El afamado diseñador de interiores
Jaime Beriestain ha vuelto a confiar en la sofisticación y las altas prestaciones de los productos
Dornbracht para el desarrollo de uno de sus proyectos de alto nivel: el primer hotel de la nueva marca The One by H10 Hotels, orientada al segmento del lujo, que está llamado a ser el buque insignia de la compañía en la ciudad.
La elegancia escultórica y discreta de la colección MEM de la compañía alemana está presente en los baños de las 89 espaciosas habitaciones y suites del recién inaugurado The One Barcelona, integrándose afinadamente en su estudiado estilo atemporal y sereno. Así pues, este premiado diseño de Sieger Design se convierte en punto de encuentro entre la arquitectura y el usuario y compone el espacio dedicado a los rituales personales diarios en el baño. Las 25 suites del hogtel incorporan accesorios
Dornbracht adicionales, como el panel de ducha de lluvia Big Rain, que lleva a otro nivel la experiencia sensual y consciente del elemento agua.
En palabras de
Beriestain : "el baño y las zonas de agua tienen especial importancia en The One Barcelona porque ocupan más del 40% de la superficie de cada habitación. El lujo es el espacio y en los hoteles no siempre se da al baño la importancia que merece. Por ello, ha hecho especial hincapié en devolver la nobleza de los baños, eliminando pasillos y ampliando las zonas de agua.
El establecimiento, que abrió sus puertas el pasado mes de enero en pleno Ensanche barcelonés, da una importancia especial a luz natural y prioriza la utilización de materiales nobles en todas las estancias, además del cuidado al máximo de cada detalle. En línea con este planteamiento, los excelentes acabados de las soluciones Dornbracht, así como su llamativa estética geométrica, aportan un plus de exquisitez sin renunciar un ápice a la funcionalidad. Y es que toda su gama de duchas confiere la singularidad y el fácil manejo que los exigentes huéspedes esperan de un proyecto como The One Barcelona, que se propone llegar al máximo nivel de confort y bienestar.
"Dornbracht conecta totalmente con los valores del concepto inicial de The One Barcelona, con sus líneas contemporáneas, su delicadeza y modernidad ", afirma
Beriestain , uno de los mejores interioristas del momento. "Además, su sistema exclusivo de control de consumo encaja a la perfección con la filosofía de respeto al medioambiente del hotel".
Todas y cada una de las estancias están pensadas para ofrecer la mayor comodidad a sus huéspedes, integrando un sinfín de ingeniosos detalles. Del mismo modo, los baños también han sido diseñados para proporcionar una experiencia excepcional, respondiendo a las necesidades individuales de salud y bienestar y convirtiéndose en un pequeño templo spa para cada uno de los clientes. Los sistemas de duchas MEM de Dornbracht, integrados en todos los baños de The One Barcelona, suman al elemento "sanus per aquam" el valor añadido de la exclusividad y el estilo y su gran capacidad de personalización a todo tipo de situaciones y espacios.
A
Beriestain le obsesionan "el orden, la simetría y la regularidad de los espacios porque son elementos arquitectónicos que ayudan a vivir mejor las estancias". La filosofía que el interiorista ha seguido en este proyecto encaja completamente con los principios que caracterizan toda la cartera de productos
Dornbracht –proporción, precisión, progresividad, personalidad y prestaciones- y que constituyen la base de una calidad estética duradera que no se deja llevar por las tendencias del momento, sino por los principios de diseño universal como regla de oro.
La sofisticación y la delicadeza de las lujosas duchas de la marca conviven con el mobiliario firmado por
Jaime Beriestain Studio y con piezas firmadas por reconocidos diseñadores como Antonio Citterio, Gastone Rinaldo o Ray y Charles Eames.
Siendo fiel a sus principios "quedarse con la esencia, sin prescindir de la poesía",
Dornbracht encarna en todos sus diseños un trabajo y una calidad perfectos "made in Germany". La compañía es partner habitual de arquitectos e interioristas de primer nivel en el desarrollo de hoteles de lujo, viviendas privadas, oficinas y proyectos residenciales a gran escala tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De hecho, no es la primera vez que
Dombracht trabaja con
Beriestain , ya que anteriormente habían colaborado en distintos proyectos hoteleros y residenciales de alto standing en Barcelona y Niza, así como en la propia
Concept Store de Beriestain .