thyssenkrupp ha obtenido la
certificación Environmental Product Declaration (EPD) por el ascensor endura Machine Room-Less (MRL). Esta declaración supone un hito en la industria de los ascensores ya que es la primera vez que se otorga a algún producto de esta categoría.
Conforme avanza el proceso de globalización y el mundo se encuentra cada día más urbanizado y conectado, aumenta la necesidad de tomar decisiones sobre el desarrollo de las ciudades y que éstas sean más sostenibles.
Por este motivo, la sostenibilidad es una parte esencial de las ciudades inteligentes, así como de la estrategia corporativa de thyssenkrupp, que trata de hacer los sistemas de transporte de personas más sostenibles. La
EPD para el ascensor endura MRL supone un importante paso para promover la transparencia en el impacto medioambiental de los ascensores, incluyendo el consumo de energía y los resultados durante su ciclo de vida.
"Estamos orgullosos de recibir este certificado ya que confirma nuestro compromiso con la sostenibilidad. Trabajamos continuamente para asegurar la reducción del impacto medioambiental de nuestros productos" comenta Paula Casares Medrano, directora de sostenibilidad de thyssenkrupp Elevator. "En thyssenkrupp estamos firmemente convencidos de que la sostenibilidad debe ser un aspecto esencial a tratar durante el diseño del producto y trabajamos para mejorar constantemente este proceso".
Ahorrando energía y dinero El endura MRL combina componentes de diseño del ascensor tradicional, la funcionalidad de la energía hidráulica y un diseño sin cuarto de máquinas, perfecto para edificios de menor altura. Al reducir el espacio necesario para el ascensor, maximiza el espacio del edificio lo que permite mantener bajos costes en construcción. Además, utiliza poca electricidad y la iluminación utilizada es LED de larga duración.
Mejora en el rendimiento medioambiental durante todo su ciclo de vida La sostenibilidad no comienza con el producto terminado. Desde un punto de vista de producción, thyssenkrupp se esfuerza en la reducción energética de sus fábricas estableciendo nuevos estándares y mejorando continuamente el desempeño ambiental. Para ello, la compañía, que se ha incorporado este mismo año a la Fundación Cotec, defiende un modelo en torno a la economía circular. La eficiencia energética no se limita únicamente a la producción, thyssenkrupp también ahorra energía y reduce las emisiones a través de la eficiencia en el combustible de su flota de vehículos de servicio.
Como documento verificado y registrado, la EPD cumple con la norma ISO 14025, lo que permite una comparación con otros productos que tienen un comportamiento medioambiental similar al ascensor endura MRL. thyssenkrupp tiene además previsto registrar nuevas EPDs para otras de sus principales innovaciones.