El centro de
Saint Gobain Weber El Rosario , en Tenerife, ha obtenido el
Diamante a la Seguridad de Saint Gobain 2017 , un reconocimiento especialmente destacable ya que constituye uno de los seis únicos premios en la categoría de seguridad que se han concedido a nivel mundial en esta edición.
Los galardones otorgados por la directiva de Saint Gobain premian a empresas y proyectos que han demostrado un progreso significativo en los ámbitos de medio ambiente, salud y seguridad a nivel nacional o internacional, dentro del marco de trabajo de control y reducción de riesgos. Las iniciativas son distinguidas con el Diamante de Seguridad, el Rubí de Salud o la Esmeralda de Medio ambiente. Es el
segundo año consecutivo de distinciones para Weber , después de ser galardonado con el Diamante en la edición anterior por el proyecto Safety Coffee, liderado por la planta Weber de Montcada i Reixac.
El presidente de Saint-Gobain, Pierre André Chalendar, hizo entrega del Diamante que reconoce la dedicación y el esfuerzo de todo el equipo de El Rosario a Francisco Ramos, jefe de la planta Weber galardonada.
Su total implicación en el camino hacia la optimización de los niveles de seguridad ha sido lo que les ha llevado a convertirse en un centro ejemplar en la mejora de la salud y seguridad del personal propio y de los clientes que nos visitan.
Sus óptimos resultados en el 2016 recogen datos como el logro de 4.594 días sin accidentes, el cumplimiento de los estándares exigidos por la compañía en más de un 80% y la resolución de la auditoría en doce etapas con una máxima puntuación de nivel A. Además destacan recientes proyectos como el Green Belt Project, con el que se ha conseguido eliminar en su totalidad los riesgos de alto nivel (red risks) en los diferentes procesos de trabajo.
Estas distinciones aluden tanto a la eficacia en detección de potenciales situaciones de riesgo como a la capacidad para encontrar e implantar soluciones, cumpliendo objetivos establecidos, como ha hecho el equipo de El Rosario al detectar la necesidad de erradicar riesgos tanto en el área productiva como en la zona de carga y descarga exterior.
Las medidas tomadas durante el año anterior no solo han reducido la probabilidad de potenciales accidentes a su mínimo, sino que también han resultado tener otras ventajas como la mejora de estándares y de la eficiencia de los procesos, el incremento de motivación y compromiso de los trabajadores debido a los resultados obtenidos, así como un aprendizaje de nuevos métodos de análisis de la seguridad y un mayor conocimiento y conciencia colectiva sobre los valores de seguridad EHS que se han extendido por el resto de la planta y las otras ocho factorías Weber del territorio español.