El parque solar fotovoltaico en la localidad húngara de Magyarbóly está equipado con inversores Fronius Eco, y es un ejemplo a seguir por los especialistas en fotovoltaica de la compañía húngara Solar-Pécs. "Llevamos desde 2010 vendiendo nuestra tecnología solar en Hungría. En la actualidad disponemos de una amplia red de distribuidores y servicio técnico autorizado, situándonos entre los líderes del mercado en el sector fotovoltaico", afirma Verena Huber, responsable comercial de Fronius. Con el objetivo de mejorar el apoyo a los clientes locales, Fronius abrió el pasado día 1 de junio una delegación en la localidad de Tatabánya, a unos 70 kilómetros de Budapest. Fronius es líder mundial en tecnologías innovadoras para el uso de la energía solar y además este año celebra su 25 aniversario. "Fronius Hungría es la delegación número 20 de nuestra Business Unit", indica satisfecho Martin Hackl, director de la Business Unit Solar Energy de Fronius International GmbH. "Representa otro importante paso hacia la internacionalización".
Ampliación de las competencias de servicio Una de las principales ventajas de la nueva delegación es que los expertos técnicos hablan el idioma del país y están más cerca, lo que permite ofrecer un mejor asesoramiento y apoyo para los instaladores húngaros, así como para los distribuidores y el servicio técnico autorizado. "Es mucho más fácil, rápido y eficiente poder garantizar una comunicación en el idioma nacional o lengua materna, ya que permite explicar con precisión planteamientos complejos. Como empresa referente para la industria, son muy importantes para nosotros los parámetros de calidad servicio, asesoramiento y formación", explica Verena Huber. Fronius colabora en la actualidad con alrededor de 80 Fronius Service Partner en Hungría, ofreciéndoles de forma periódica cursos de formación destinados a perfeccionar su manejo de la tecnología de Fronius. El asesor técnico de Fronius en esta nueva ubicación se encarga también de la formación, mientras que Fronius International GmbH seguirá asumiendo la parte operativa del negocio.
Verena Huber, responsable comercial de la Business Unit Solar Energy, Fronius International GmbH. - Peter Barta, asesor técnico, Fronius Hungary. Fronius Hungary: otro paso más hacia 24 horas de sol A finales del 2016, la potencia total instalada en instalaciones fotovoltaicas en Hungría era de unos 210 megavatios. Fronius espera un potencial de 500 megavatios para los próximos tres años. "Esta tendencia nos demuestra que, incluso en Hungría, la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, como la energía solar, está adquiriendo cada vez más relevancia", explica Hackl. "Ajustándose a la perfección con nuestra visión de 24 horas de sol, es decir, un futuro en el que el consumo energético mundial está cubierto al 100% con renovables". Invirtiendo en la nueva planta de Hungría, el especialista austriaco está cada vez más cerca de cumplir su objetivo.
El antiguo vertedero de Mohács (Hungría) se ha convertido en una central de energía solar limpia. La rápida y sencilla instalación de los equipos fue el factor decisivo para que la empresa instaladora eligiera los inversores Fronius Eco utilizados en este proyecto. Fotos: Fronius International GmbH