Los grandes espacios abiertos (aeropuertos, estaciones de ferrocarril, estadios y centros comerciales) plantean desafíos únicos a una able detección de fuego debido a su naturaleza y limitación ambiental.
La reinvención de la detección de humo en áreas abiertas La detección óptica de humo en áreas abiertas (
OSID ) de
Xtralis es una nueva tecnología diseñada específicamente para estos entornos, permitiendo la detección y la respuesta tempranas para salvar vidas y evitar interrupciones de servicio.
OSID utiliza un algoritmo sofisticado para asignar y comparar la intensidad de las señales de luz infrarroja (IR) y ultravioleta (UV) desde emisores instalados en el perímetro del ambiente, incluyendo espacios anexos a diferentes alturas.
OSID también reduce los costes de instalación y mantenimiento debido al uso de baterías para alimentar los emisores (opcional) con más de cinco años de vida.
Características ofrecidas por OSID - Rango de detección máxima hasta de 150 metros (492 pies), excediendo el alcance de las barreras tradicionales en un 50 % adicional
- LED de estado para fuego, avería y alimentación correct
- Fácil alineación con amplios ángulos de ajuste y visualización
- Configuración sencilla mediante conmutadores DIP
- Detección de humo basado en luz LED de longitud de onda dual (Doble Tecnología)
- Requisitos de mantenimiento mínimos
- Interfaz convencional de alarma para una integración sencilla del sistema contra incendios
- Emisores cableados o alimentados por batería
- Umbrales de alarma configurables
- Herramientas de diagnóstico
Configuraciones de OSID Los sistemas OSID pueden ser configurados para protejer un gran número de espacios, sin limitaciones debidas a su forma. La zona de protección o "red de detección" se determina por la situación de cada elemento.
Ventajas de OSID - Instalación y puesta en marcha simplificada - hasta un 70% menos de tiempo que una barrera
tradicional
- Bajo mantenimiento, ahorre tiempo y dinero
- Elevada tolerancia a las vibraciones, movimiento de edificios y elevada circulación de aire
- Drástica reducción de falsas alarmas
- Alta tolerancia al polvo, reflejos, cambios de luz, incluso de luz solar y a la irrupción de objetos en el haz
- Requiere solo 20 cm (8 pulgadas) de espacio libre
- Cobertura tridimensional
- Memória interna de eventos para diagnóstico de fallos y alarmas
Donde se necesita una flexible cobertura de detección OSID puede soportar hasta 7 emisores asignados a un Receptor ( Imager ) siendo muy sencillo de instalar e implementar en aéreas irregulares e inusuales. Los emisores pueden ser instalados a distintas alturas a fin de librar obstáculos arquitectónicos y tener una detección más temprana. Esta tecnología Multi emisor 3D proporciona una mejora de detección en un 50% debido a que los puntos de detección están espaciados en el área y no en un solo punto.
Tecnología de detección única OSID de
Xtralis combina de forma innovadora dos tecnologías para detectar fiablemente el humo en grandes espacios abiertos.
Detección de partículas mediante longitud de onda dual Pulsos ultravioleta (UV) e infrarrojos (IR), sincronizados con el receptor óptico, y discrimina cualquier fuente de luz no deseada. Al utilizar dos longitudes de onda de luz para detectar partículas, el sistema puede distinguir los tamaños de partículas. La longitud de onda UV más corta Interactúa intensamente con ambas partículas, las pequeñas y las grandes, mientras que la longitud de onda IR más larga se ve afectada solo por las partículas más grandes. Por tanto, las mediciones de caída de señal en cada longitud de onda permiten al receptor óptico diferenciar el humo de otros agentes suspendidos en el aire o de objetos que puedan obstaculizar el haz luminoso.
Receptores ópticos con chip de imágenes CMOS Emparejamiento con cada uno de los emisores en su campo de visión. En consecuencia, el sistema puede tolerar una instalación mucho menos precisa y puede compensar el movimiento causado por los desplazamientos naturales de las estructuras de los edificios. El filtrado óptico, la adquisición de imágenes de alta velocidad y los algoritmos de software inteligentes también permiten al sistema OSID proporcionar nuevos niveles de estabilidad y sensibilidad con mayor inmunidad a variaciones de iluminación.