La época estival está en su pleno apogeo. Los días son largos y están llenos de sol y de energía, y parece que el tiempo trabaja en nuestro favor, alargándose para el bien de los quehaceres humanos.
Las vacaciones son, en fin, una decisión compleja que entraña miles de posibilidades que responden normalmente a las preferencias de cada perfil. En resumidas cuentas: cada uno hace lo que le place.
Habrá quien este verano se dedique a viajar por el mundo en busca de sorprendentes lugares escondidos en el país o fuera de él. Habrá quien, inspirado por el calor, decida recoger sus bártulos y refugiarse en el frío del sur, sólo por llevar la contraria e irse "con viento fresco".
Habrá quien reúna lo justo para embalarlo sobre cuatro ruedas, y arranque donde le lleven las carreteras, a descubrir lo que sólo el asfalto destartalado lejos de lo que ya conoce, pueda ofrecerle.
Paraísos exóticos, la casa de algún familiar, la propia de veraneo, para quien tiene la suerte.
Una escalera nunca está demás para los que, bien huídos o bien permanecidos, deciden tomar una decisión drástica y ponerse con todas esas tareas atrasadas de bricolaje: que si cambiar muebles, que si pintar paredes, que si jardín, que si ese cable descolgado, que si poner tejas nuevas, que si reestructuración del ying yang. Hay sitio para todos.
No es que el calor preste a ello, pero mucho menos lo hace el frío, por lo que, es el mejor momento.
Svelt dispone una gran variedad de
escaleras multifunción , que ocupan muy poco, pero cumplen muchas funciones, para todos esos manitas, que han decidido trabajar duro también en verano.
SXTEND : Es una escalera telescópica compacta de un tramo, para trabajar en apoyo, que cunde mucho más de lo que ocupa, pues puede llegar a medir 4, 40 m. de altura extendida y 87 cm. plegada. Su peso no excede en ningún caso los 16 kg.
TELESTEPS es una gama con acabados profesionales, ultracompacta y que comprende:
1. TELESTEPS DE 1 TRAMO : La más sencilla de la gama. Alcanza una altura de 3,30 a 3,80 m. extendida y entre 78 y 110 cm. cerrada. Tiene capacidad para 150 kg. y pesa menos de 13 kg.
2. TELESTEPS COMBI : Se trata de una escalera extensible de 2 tramos telescópicos, para trabajar en apoyo o en tijera. Equipada con estabilizador doble para mayor seguridad.
3. TELESTEPS PRACTIKO : Se trata de una plataforma de trabajo telescópica que puede alcanzar hasta 88 cm. de altura de plataforma y que al plegarse tiene unas dimensiones de 74x28x62 cm.
Las escaleras telescópicas son todo un clásico en este campo al aunar:
- Sus reducidas dimensiones de almacenaje: en posición cerrada ocupan muy poco para toda la altura que pueden llegar a ofrecer
- Su multitud de posiciones: Se pueden utilizar en apoyo o en tijera adecuándose a la altura necesaria gracias a su característica telescópica.
- Su pluralidad de posibilidades de trabajo: No sólo se pueden utilizar tanto en tijera como en apoyo, sino que además, pueden adaptar su altura a las necesidades.
Para ello SVELT ha diseñado la gama SERAFINA, una escalera telescópica multiposiciones que ahora viene fabricada con la base en acero y aluminio o sólo en aluminio. Ambas equipadas con una bisagra de posicionamiento rápido que permite abrirlas para trabajar en tijera o en apoyo.
o SERAFINA : Escalera de acero pintado.
o SERAFINA MIXTA : Con base en acero pintado y tramo superior en aluminio
No nos olvidamos de los que, aparte de necesitar un sitio para subirse, necesitan un medio de transporte o un lugar de trabajo. Para eso, nuestro Benchworker funciona
Como plataforma de trabajo con capacidad para una persona de hasta 150 kg.
Como banco de trabajo, con toma de corriente y bandeja portaherramientas. Incluye además un tablero de cartón piedra con transportador de ángulos y metro incorporados.
Como carro con capacidad para transportar 100 kg. sobre su base en polipropileno reforzado. Unas asas hacen que su conducción sea sencilla y cómoda.
Como Plataforma baja sobre ruedas para trabajos de mecánica. Se convierte en una plataforma de 20 cm de altura que se puede deslizar con facilidad debajo de cualquier vehículo, gracias a sus cuatro ruedas pivotantes (2 de ellas con freno).
Con tan sólo 17 kg de peso, y el tamaño de una mesa plegable: 113 x 58 x 7.5 cm.
Y con esta gama de productos, ya cualquiera puede efrentar un verano sin problemas, los que van a trabajar, los que van a aprovechar sus vacaciones para hacer esos arreglillos pendientes y los que no van a hacer nada, pero tienen la intención, que también cuenta.