El
III Congreso Internacional de Ingeniería Civil y Territorio. Galicia-Norte de Portugal que tendrá lugar en Vigo (Pontevedra) los días 19 y 20 de octubre de 2017 contará entre los patrocinadores con la colaboración de
Molecor . El congreso estará dedicado a la
Conservación y Explotación de las Obras Públicas. Ciudad y Territorio y estará dividido en tres sesiones con grupos de trabajo de gran interés como son: el transporte, el medio ambiente y el espacio público ciudadano.
Organizado por el
Colexio de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos de Galicia en colaboración con la
Ordem dos Engenheiros Região Norte Portugal tendrá como sede el Auditorio Centro Social Caixanova Policarpo en Vigo (Pontevedra).
Ponencia: SESIÓN II. EL MEDIO AMBIENTE
La huella ambiental en las redes sostenibles de PVC-O. Molecor Este congreso internacional pretende reunir los avances en el campo de la gestión y conservación de la obra pública, así como conocer su efecto en la ordenación del territorio y en la evolución hacia un nuevo modelo de ciudad.
La adecuada gestión y conservación del patrimonio construido que suponen las obras públicas, está directamente relacionado con la calidad de vida de los ciudadanos. La obra pública es una inversión que debe gestionarse durante su vida útil, para alargar esta y para mantener los niveles de servicio previstos.
La rápida evolución de la técnica, con la aparición de nuevos materiales y la incorporación de nuevas tecnologías, tanto de fabricación como de gestión, permiten optimizar las inversiones realizadas en infraestructuras para el uso público.
El cambio climático y la protección del medio natural entre otros conceptos están cada vez más presentes en el vocabulario del gestor de las infraestructuras públicas, al que se le exige cambios en los objetivos de la explotación, que se adecúen a los nuevos tiempos.
Es imprescindible conocer, a nivel de proyecto, qué implicaciones energéticas y por tanto económicas, tienen aspectos tan relevantes como la elección de los materiales adecuados en el diseño, dimensionamiento y posterior explotación de la red.
Dentro de las redes hidráulicas la tubería destaca como uno de los elementos fundamentales. En este punto es muy importante tener en cuenta, la calidad del material, su durabilidad y como no, la contribución al medio ambiente.
Molecor fabrica
tuberías de PVC-O aplicando el ecodiseño, consiguiendo unas tuberías con una altísima vida útil, reduciendo el consumo de recursos naturales, tanto de materias primas como de energía durante su fabricación, gracias al desarrollo de una nueva tecnología de fabricación muy eficiente energéticamente. Apuesta por la innovación y el desarrollo, aportando soluciones novedosas en la proyección y modernización de las redes de conducción de agua a presión.
Cabe destacar también, que las
tuberías TOM® de PVC-O , son la solución más respetuosa con el medio ambiente, presentando una huella ambiental significativamente inferior a otros productos alternativos. Esto se debe, tanto a la eficiencia energética que se consigue durante su fabricación y su uso, como a la menor emisión de CO2 a la atmósfera a lo largo de todo su ciclo de vida, de esta manera presenta una menor contribución en el efecto invernadero y en el cambio climático del planeta.