Los pies, después de las manos, son la parte del cuerpo más expuesta a lesiones. Su compleja estructura ósea está basada en un fino equilibrio dado por la combinación de huesos, músculos, tendones y otros tejidos blandos. De los 26 huesos del pie, 14 son huesos de los dedos (falanges) y
5 son los huesos metatarsianos (huesos largos que constituyen el arco plantar en la parte media del pie).
Las fracturas de los huesos del pie son frecuentes en el medio laboral , siendo especialmente habituales en los metatarsianos al estar más expuestos y menos protegidos por los elementos habituales de seguridad, como son la puntera y la planta anti-perforación.
Sensibles a esta necesidad, Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, reúne en
Metaleo una serie de tecnologías y componentes de alta precisión, brindando un efectivo resguardo al pie contra impactos directos en el metatarso. Además, los materiales que la constituyen, libres de componentes metálicos y anti-calóricos, la convierten en una
opción recomendable para múltiples profesiones relacionadas con la industria, la construcción, el sector de la siderurgia y la metalurgia, donde se requiere un calzado de seguridad que ofrezca un extra de protección en los pies.
A diferencia de otras botas de seguridad disponibles en el mercado, Metaleo se caracteriza por su
protección metatarsal flexible y ligera que absorbe los impactos distribuyéndolos por el calzado y evitando lesiones en la zona del empeine o metatarso. Al contar con este innovador sistema que resguarda el metatarso desde el interior, favorece la libertad de movimiento del pie y el confort del usuario, permitiendo presentar a su vez una estética estilizada.
Entre las características técnicas de la bota Metaleo S3 podemos destacar:
·
Confeccionada en piel flor natural de 1ª calidad hidrofugada . Escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable.
·
Puntera plástica anti-impactos (200 J) . Ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos, caídas de objetos y aplastamientos.
·
Planta textil anti-perforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera , que facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protegiendo así al pie de posibles agresiones con objetos potencialmente punzantes y cortantes.
·
Suela de PU + Caucho Nitrilo resistente al calor extremo . Especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300ºC. Eficaz aislante del frío y el calor extremo. Adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad. La entresuela de Poliuretano aporta ligereza, flexibilidad y confort.
·
Plantilla anti-calórica con propiedades antibacterias, antihongos, antiestática, extraíble e intercambiable.
·
Puntera reforzada que protege la zona más expuesta a golpes y rozaduras, garantizando una mayor vida útil del calzado.
·
Nivel de protección S3+M+HRO según la norma UNE EN ISO 20345.
· Fabricación
libre de componentes metálicos .