Se denomina baño de paro y fue creado para detener la oxidación en piezas de acero corten donde la oxidación ha sido forzada con
act-COR . Detiene la oxidación durante un perido de tiempo suficiente para la aplicación posterior del barniz de acabado final.
Es una emulsión de fácil aplicación que se suministra concentrada, a la que se le añade un 50% de agua (evitar las aguas duras con exceso de cal) en el momento de su aplicación.
En el momento de aplicación presenta un aspecto lechoso que desaparece al secarse. Tras el secado completo aporta una fina capa que no afecta al acabado pero que puede oscurecer sensiblemente la tonalidad inicial de la oxidación forzada.
Se aconseja dar varias aplicaciones para dar cuerpo al tratamiento. No obstante, hay que evitar que chorree el producto, extendiéndolo bien durante su aplicación. El acabado es muy característico y, dependiendo del número de capas aplicadas, puede ofrecer distintos matices.
En algunos casos se puede finalizar el tratamiento del acero corten simplemente con bp-COR (baño de paro), pero se aconseja tratarlo con una capa de barniz ya que se puede manchar con cierta facilidad. El acabado con bp-COR (baño de paro) puede emplearse, por ejemplo, en paredes, techos, estructuras, etc, que se encuentren en interiores, donde no exista la posibilidad de derrames o se encuentren expuestas a excesivo roce.
IMPORTANTE: La aplicación aqui descrita es únicamente a modo orientatvio. DEBE leer y seguir atentamente las instrucciones de uso y aplicación que encontrará en la
FICHA TÉCNICA del producto. Un uso inadecuado o incorrecto del producto o diferente del procedimiento descrito en la ficha técnica puede conducir a unos resultados diferentes de los esperados, tales como, oxidación irregular de las superficies, saturación del color o un acabado demasiado irregular.
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Se presenta en envases de plástico translucido de alta resistencia con tapón de seguridad y en los siguientes formatos:
0,5 Litros.
1 Litro.
2 Litros.
5 Litros.
25 Litros.