Pocos anhelos humanos son tan universales como el de libertad. Donde queramos, cuando queramos y como queramos: la flexibilidad extrema coge carrerilla ¡por fin! al mundo de la iluminación.
La
portabilidad materializa el deseo de llevar la luz a cualquier espacio, con total libertad y adaptándola perfectamente a necesidades puntuales o, simplemente, jugando con ella para redecorar transitoriamente cualquier ambiente.
En este sentido, los portátiles, tanto de interior como de exterior han sido, sin duda, unos grandes aliados para este estimulante reto. Innovadores, simpáticos y muy funcionales, los portátiles son un recurso único para descubrir nuevas maneras de disfrutar de espacios y transformarlos en algo nuevo y lleno de vida cada noche.
Más allá de la iluminación difusa o de acento que proporcionan, los portátiles tienen una función escenográfica y de creación de ambiente: decorados perfectos para múltiples momentos y escenarios únicos para ocasiones únicas. Cuidadosamente desordenados, su deliberada provisionalidad enfatiza lo especial de cada instante.
Diseños como Hook o Cat, Con cables largos y decorativos, fabricados en materiales resistentes, equipados con bombillas LED y protegidos por elevados índices aislamiento, son una alternativa funcional, segura, eficiente, polivalente y muy decorativa para iluminar cualquier espacio interior o exterior, ya sea doméstico o contract.
¿El siguiente nivel? ¿La libertad absoluta? Llega, para quedarse, la
iluminación wireless . Luminarias sin hilos alimentadas por batería, como Jellyfish, Hoshi o Take Away, que darán mucho de qué hablar en el futuro.
Con autonomías de hasta 8 horas, consumos mínimos y reducidos tiempos de carga, los portátiles sin cables son ya una realidad. Un paso más hacia la flexibilidad extrema, la transformación constante de los espacios y la funcionalidad total. ¡La luz dónde, cuándo y cómo queramos!
TAKE AWAY Esta lámpara portátil de diseño moderno y divertido permite llevártela donde quieras. Diseñada por Nahtrang, su asa facilita su transporte y su difusor redondeado emite una luz cálida regulable perfecta tanto para la iluminación del hogar, del exterior o incluso cuando vas de camping o a un festival. Su base de madera le aporta calidez y permite un mayor reposo. Esta lámpara tiene una autonomía de hasta 15 horas según consumo, que varía de 1 a 3 watios.
HOSHI , de Xjer Studio, es una sobremesa en negro y cobre, oro cepillado y negro o totalmente blanca con un estilizado y minimalista cuerpo metálico sobre el que pivota una escultórica pantalla opaca. Cuenta con acumulador y su intensidad es regulable.
JELLYFISH es un set de lámparas de diseño creado por Nahtrang. Su nombre viene de su forma que recuerda a una medusa (jellyfish). Con un cabezal redondeado negro con el interior dorado y una estructura equilibrada y atractiva produce una luz perfecta para el hogar. Esta sobremesa es perfecta para salones modernos, dormitorios y espacios contract.
Hook es un práctico portátil de OiKo Design Office ideado bajo un estricto protocolo de ecodiseño gracias al cual se reduce entre un 70% su impacto ambiental. Fabricado en plástico reciclado libre de PVC, Hook se ensambla en la Fundació el Maresme para la integración de las personas con discapacidad intelectual. Además, con la compra de una HOOK, se alimenta a un niño durante un año gracias a la colaboración de Faro Barcelona con la oenegé Mary’s Meals.
Cat es un portátil original y divertido fabricado en aluminio y difusor de PEMD, pensado para iluminación exterior. Lámpara de diseño ideada por Nahtrang y disponible en tres colores: rojo, blanco y negro. CAT dispone de un accesorio ref. 71556, no incluido, que permite convertirlo en aplique.