URSA ha completado su librería BIM (Building Information Modeling) con la incorporación de todas sus gamas de productos, tanto de lana mineral como de poliestireno extruido (URSA TERRA, URSA PUREONE, URSA XPS y URSA AIR).
La biblioteca completa de URSA está disponible en la plataforma
BIMobject® , líder a nivel mundial de contenido BIM y los contenidos también pueden descargarse desde la propia
página web de la compañía.
Los profesionales pueden encontrar todos los objetos BIM de cualquiera de las gamas con información geométrica y de las características físicas y técnicas de los productos representados.
La compañía de materiales de aislamiento entiende que el futuro de la construcción está ligado obligatoriamente a BIM, una tecnología que está revolucionando los métodos de trabajo de los profesionales del sector y que es capaz de integrar en una misma plataforma a todos los actores que intervienen en el ciclo de vida del edificio, desde su fase de diseño, su posterior ejecución y etapa de uso y mantenimiento.
Para Silvia Herranz, responsable del Departamento Técnico de URSA, "el éxito de BIM se debe a su capacidad de centralizar toda la información en un único modelo, al que pueden acceder en cada momento todos los profesionales que intervienen o van a intervenir en el proceso". También es importante el entorno colaborativo que lleva aparejada la tecnología BIM por el que, las modificaciones que se hacen en el modelo se actualizan automáticamente en todos los dibujos y planos, manteniendo el diseño permanentemente actualizado.
Para la compañía es fundamental el aporte de esta tecnología al compromiso medioambiental que mantiene, "al ofrecer información sobre todo el ciclo de vida, es mucho más sencillo hacer una evaluación medioambiental o una simulación del futuro comportamiento energético. Esto ayudará a los profesionales a tener una información global que le permita elegir las soluciones más adecuadas", asegura Silvia Herranz.
La tecnología BIM se ha impuesto con fuerza como un estándar de construcción a nivel mundial. En Europa, a partir de diciembre de 2018, todas las licitaciones públicas de edificación deberán incorporar BIM en sus proyectos.