A pesar de lo que se pueda pensar,
el invierno no es una buena época para los pies . Al llevarlos escondidos, es común que caigan en el olvido y en consecuencia los descuidemos.
El frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura o la calefacción pueden resecar y deshidratar la piel de los pies, así como ocasionar
incomodas dolencias tales como sabañones, dermatitis o eccemas.
Además,
el uso continuo de calzado cerrado puede resentir nuestros pies . Si durante el invierno, a diario nos equipamos de unos zapatos o botas que no estén dotados de un buen sistema de transpiración y evacuación del sudor, la humedad interior provocará que la sensación de frío sea mayor, con lo cual, por muy abrigado que sea el calzado, nuestros pies no estarán cálidos y resguardados.
Por tanto, en verano como en invierno, es esencial escoger un
calzado que facilite la transpiración de nuestros pies manteniéndolos secos y protegidos de la humedad interior. Entre las soluciones que Panter ofrece al profesional se encuentra
Brio S3 Atmósfera Oxígeno , una bota de seguridad recomendable para asegurar protección y confort térmico en cualquier estación del año.
Estas botas de alto rendimiento, muy ligeras, flexibles y transpirables, cuentan con la innovadora
tecnología Oxígeno que garantiza una efectiva evacuación del sudor y una correcta regulación de la temperatura interior del pie. Además,
Brio S3 Atmósfera Oxígeno cuenta con las últimas innovaciones de Panter en el ámbito del confort, incluyendo la tecnología
Ergonomic , exclusiva horma ergonómica profesional avalada por las conclusiones del
1er Estudio Funcional del Calzado en Confort y Ergonomía realizado por
Panter en colaboración con
INESCOP .
Pasamos a enunciar las principales características técnicas de
Brio S3 Atmósfera Oxígeno :
· Desarrolladas según la norma
UNE EN ISO-20345 , libre de componentes metálicos y confeccionadas en
piel 1ª flor natural hidrófuga de primera calidad
+ Cordura de alta tenacidad y resistencia al deshilache.
·
Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
·
Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N , con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
·
Plantilla antiestática diseñada en tejido
Coolmax que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.
·
Suela Atmósfera Oxígeno en PU+TPU, muy ligera y flexible . Resistente a la abrasión y con sistema de absorción de energía en el talón. Diseño especial antideslizante con
marcado SRC . Incorpora la
tecnología Oxígeno, impermeable y transpirable , con sistema de transpiración integrado en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, además de ser resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.
·
Lengüeta confort acolchada en fuelle que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada, y facilita el calce y descalce.
·
Sistema de lazado rápido mediante cordones y pasadores textiles flexibles de alta resistencia.