Ignifugaciones Generales ha realizado los trabajos de protección contra el fuego en la
Tour Marseillaise de Marseille . Los trabajos efectuados son la protección de la estructura metálica con mortero de perlita y vermiculita a un total de 30.000 m² entre pilares y jácenas.
La Marseillaise marca un auténtico punto de inflexión para la ciudad de Marseille. 135 metros de altura, hoy es en Francia la única torre de oficinas disponible para alquilar frente al mar y ofrecer esta calidad de servicios.
Ligero y transparente, Jean Nouvel se imaginó que se fusionaba con el paisaje y daba un nuevo estilo en la ciudad. Como emblemático por sus líneas limpias, ya como por su gran tecnicidad, La Marseillaise es una proeza para los equipos que lo pensaron, concebido y realizado.
El segundo edificio de los Quais d'Arenc, construido después de Balthazar, es un auténtico catalizador para Euromediterráneos, que cambiando desde hace 20 años, conlleva una gran ambición para el distrito, la ciudad y la metrópoli.
Preocupado por el entorno en el que está registrado, La Marseillaise se posiciona a la vanguardia del desarrollo sostenible con el objetivo de presentar por primera vez en Francia, la excelencia medioambiental: RT 2012, HQE EXCELLENT y LEED GOLD.
Su compromiso también es social desde que La Marseillaise participa en la ocupación y participa en la lucha por la integración profesional. El resultado de una visión iniciada por el Grupo Constructa, líder del proyecto, La Marseillaise, es ahora una realidad gracias a sus tres principales inversores: CEPAC, Caisse des Dépôts y Swiss life, y también su constructora VINCI Construction France.
Con 35.000 m² de oficinas repartidas en 27 playas, La Marseillaise ofrece espacios de 450 m² adaptables a cualquier tipo de desarrollo. Ha sido diseñado para ofrecer a sus ocupantes una calidad de vida y trabajo excepcionales. Todos los aspectos de la torre se han estudiado para garantizar esta comodidad: los espacios de trabajo, los servicios ofrecidos y, para ir más lejos, el estado de ánimo compartido colectivamente entre todos los inquilinos.