Enedis (antes ErDF), filial 100 % controlada por el grupo EDF, encargada de la gestión de la red de distribución de electricidad en Francia, y
General Cable han firmado un contrato de 4 años de duración.
Este contrato permite que
General Cable tenga una visión a medio plazo y pueda continuar mejorando su proceso industrial para fabricar productos conformes y de manera regular.
Bajo el control del comité de Regulación de la Energía (CRE), el TURP (Tarifas de utilización de la red pública de distribución de la electricidad, por sus siglas en francés) permite que Enedis mantenga niveles de inversión similares durante los próximos cuatro años. Ello representa, por ejemplo, el enterramiento de 11 000 km de cable de media tensión al año.
Las disposiciones industriales europeas de General Cable han permitido presentar, una vez más, una oferta en «Unión Temporal de Empresas» formada por las plantas de General Cable de Manlleu en España y de Montereau-Fault-Yonne en Francia. Esta disposición está destinada a mejorar la calidad del servicio y proponer a Enedis capacidades importantes de fabricación, garantizadas por dos centros de fabricación aprobados.
Esta
renovación del acuerdo con Enedis se ha desarrollado durante un periodo de más de un año. Ha sido objeto de reuniones preparatorias y de propuestas de ejes de mejora en el último trimestre de 2016. El tratamiento de la consulta se inició en mayo de 2017 y tras varias rondas de negociación, las adjudicaciones oficiales se reflejaron en las actas correspondientes a principios de enero de 2018.
General Cable continúa siendo el proveedor líder en el mercado de media tensión para cubrir las necesidades del periodo comprendido entre febrero de 2018 y enero de 2022. Mediante este contrato, General Cable Francia tendrá una mayor visibilidad en el territorio nacional ya que los lotes adjudicados cubren un espectro mucho más amplio que en el acuerdo anterior. General Cable proveerá, de ahora en adelante, cables de media tensión de aluminio, cobre y All Ground®.
«Podemos estar orgullosos de este resultado que es el fruto de la estrategia comercial aplicada, de nuestro rendimiento industrial y de los desarrollos técnicos conseguidos» ha declarado Raymond Petrus, Vicepresidente y responsable de la Business Unit de Energía de General Cable.
Así pues, la empresa está consolidada en su posición con Enedis, una excelente prueba de la confianza depositada en General Cable.