José Juste, Director área técnica de BSH España y Javier Jiménez, Director general de Lanzadera La compañía BSH y la aceleradora de empresas Lanzadera han firmado un convenio para desarrollar el Programa de Emprendimiento Corporate con BSH, que tendrá lugar en las instalaciones de Marina de Empresas. El foco del programa es el apoyo al desarrollo de soluciones que revolucionen la experiencia de los clientes en el sector de los electrodomésticos para lo cual se elegirán uno o varios equipos.
BSH España es impulsora de este programa consistente en el desarrollo de dos proyectos: un
Proyecto de Robótica Adaptativa y otro
Proyecto de Nuevas Tecnologías de Transformación de Alimentos .
Respecto al primero, consiste en el uso de robótica colaborativa para realizar operaciones complejas y variadas en las líneas productivas. Estos robots permiten eliminar las tareas no ergonómicas, reduciendo las lesiones, eliminando puestos en zonas de riesgo o tareas repetitivas y facilitando el trabajo de los empleados. Además, suponen un incremento de la calidad debido a las altas tasas de repetición, minimizando los fallos e incorporando sistemas de control y alta precisión para garantizar la calidad de los productos fabricados. En este sentido, BSH aportará, entre otras cosas, la información técnica necesaria para el correcto desarrollo del proyecto y dará soporte de los responsables de la compañía de las actividades en este campo. Además, facilitará todo lo necesario para que el desarrollo de la aplicación sea lo más real posible
Con el Proyecto de Nuevas Tecnologías de Transformación de Alimentos, se persigue identificar nuevos procesos y tecnologías que a día de hoy no se utilizan en el ámbito doméstico y que podrían aportar un valor añadido al consumidor, ofreciendo una personalización y mejora en la experiencia de usuario, derivando en nuevos desarrollos de electrodomésticos ya existentes o planteando incluso nuevos electrodomésticos. BSH también aportará la información técnica necesaria y con el soporte de los responsables del área.
En ambos proyectos se acordará con el equipo seleccionado una dotación económica. Asimismo, Lanzadera pondrá a disposición de los proyectos seleccionados el uso de sus instalaciones para participar en el programa, incluyendo la formación en los fundamentos de un modelo de gestión empresarial exitoso y en habilidades, liderazgo y áreas económicas destinadas al desarrollo de proyecto.
También se les facilita el conocimiento en metodologías ágiles para el desarrollo de la iniciativa y se realiza un seguimiento por parte del personal de Lanzadera. Esto incluye la asignación de un director de proyectos y el acceso a una persona especializada en el desarrollo de producto y marketing.