JCB da un impulso mayor a su ya completa gama de miniexcavadoras con el lanzamiento del modelo 15C-1, el número catorce desde la presentación de la próxima generación de máquinas en 2014. Con un peso de 1.5 toneladas, la máquina tiene el mismo ADN de próxima generación que las miniexcavadoras y midiexcavadoras de mayor tamaño de la línea JCB.
Algunas de sus prestaciones son:
- Opción de cabina o tejadillo disponibles para adaptarse a cualquier mercado, con acristalamiento plano
- Probado motor de 11.7 kW y sistema hidráulico fiable
- Carrocería 100 % de acero para proteger al máximo frente a los impactos y facilitar las reparaciones - Intervalos de lubricación de 500 horas que reducen el tiempo de inactividad
La miniexcavadora con voladizo convencional comparte un diseño similar al de la 16C-1 que se lanzó el año pasado y tiene las mismas opciones de equipos de excavación. Ambas máquinas se alimentan con un motor diésel de 11.7 kW, si bien la 15C-1 usa una bomba de engranajes y el sistema hidráulico de la 16C-1 tiene una bomba de pistón de desplazamiento variable. Ambas miniexcavadoras se entregan con controles mecánicos auxiliares.
El modelo 15C-1 está pensado principalmente para el mercado de alquiler y arrendamiento de herramientas, utiliza un bastidor inferior fijo más corto con tracción de una velocidad, orugas de paso largo y tensores de oruga mecánicos. La 16C-1, de especificaciones superiores, es un modelo de alquiler de maquinaria, con un bastidor inferior de ancho variable para ofrecer mayor estabilidad durante el excavado y la elevación. La máquina se beneficia de orugas de paso corto para un desplazamiento más suave, tensores de engrase de oruga y motores de tracción de dos velocidades.
La 15C-1 tiene una carrocería de acero en su totalidad, lo que ofrece la máxima protección de los componentes y facilita la reparación si se produce un golpe en la obra. Del mismo modo, cuando se especifica la cabina totalmente conforme con ROPS, este modelo incluye acristalamiento plano completo, para una sustitución más sencilla. A pesar de sus dimensiones compactas, la miniexcavadora aprovecha las ventajas de la cabina de próxima generación que ya se ve en los modelos de mayor tamaño y presume de un espacio interior un 24 % mayor que las máquinas anteriores.
Todas las miniexcavadoras de próxima generación incluyen 10 puntos de izado, colocados en el bastidor inferior y la estructura superior, para facilitar el transporte de la máquina sin riesgo de dañar las orugas de goma. Las máquinas, con una puerta trasera plegable de gran abertura, ofrecen un acceso excelente para las tareas de mantenimiento, mientras que los intervalos de lubricación de 500 horas ayudan a reducir el tiempo de inactividad y los costos operativos del cliente.
El modelo 15C-1 pone el broche final a la amplia gama de 14 miniexcavadoras y midiexcavadoras de JCB, incluidos los siete modelos de voladizo convencional, del 15C-1 al 100C-1 de 10 toneladas, los dos modelos de voladizo reducido y las cinco excavadoras con voladizo cero. Con este envidiable cartel de máquinas con voladizo convencional, reducido y cero, con la opción de cabina o tejadillo, JCB tiene la miniexcavadora o midiexcavadora ideal para cualquier sector industrial, ya sea para alquiler de herramientas o maquinaria o para contratistas especializados.
Tim Burnhope, Director de Innovación y Crecimiento de JCB, ha afirmado lo siguiente: "El nuevo modelo 15C-1 será una pieza clave en el sector de máquinas por debajo de las dos toneladas, un segmento en el que se vendieron más de 50 000 unidades en todo el mundo el año pasado".
"Con la incorporación de esta máquina, la decimocuarta excavadora compacta en tan solo cuatro años, JCB tiene la máquina adecuada en cada sector de peso del mercado de las miniexcavadoras y midiexcavadoras, un mercado que más de 240,000 unidades en todo el mundo en 2017, un aumento de casi el 23% comparado con 2016".