Materiales que aseguren una máxima higiene y permitan su mantenimiento y limpieza con facilidad son imprescindibles en las instalaciones de empresas del sector alimentario. Por ello, son muchas las que
confían en Mobelmol , empresa que ha demostrado en numerosas instalaciones la idoneidad de sus productos para este tipo de instalaciones.
Una prueba de ello es la realizada el pasado mes de febrero en la empresa
Sant Dalmai S.A.U. , dedicada a la elaboración de productos cárnicos de alta calidad.
Mobelmol se ha encargado de la instalación de todas las puertas compact con marco de acero inoxidable para una gran ampliación de sus instalaciones en la que se han construido unos nuevos y amplios vestuarios, el comedor colectivo y una zona de almacén y oficinas.
Las hojas de puertas compact de color marino están formadas por placa de resinas fenólicas (H.P.L.) de 3 mm de espesor con bastidor perimetral de 40x40 mm del mismo material. El interior está totalmente relleno de espuma de poliestireno. Incorporan 3 pernios, cerradura de rodillo y asas de acero inoxidable. También se han instalado cierrapuertas aéreos con guía. Este tipo de hoja es altamente resistente a la humedad por el tipo de material con el que están fabricadas (H.P.L.). Son muy resistentes a los impactos por estar totalmente rellenas en su interior y por tener el canto macizo en masa. Al no tener cantos aplacados, no existe la posibilidad de que se despeguen con un golpe en la arista.
Los marcos están fabricados con plancha plegada de acero inoxidable aisi 304 de 1,2 mm de espesor. Se fabrican a medida adaptándose al espesor de cada tabique y forman guarnecidos y galce para puerta sin juntas, en una sola pieza plegada. Se mecanizan para incorporar tres pernios también de acero inoxidable aisi 304 y cerradero para la cerradura de rodillo de acero inoxidable.
También se han fabricado hojas tipo vidrieras para permitir la visión a través de ellas.
Mobelmol instala un tipo de vidrio sándwich de cámara que tiene el mismo espesor que la hoja, enrasado por las dos caras de la puerta. De esta forma se evita poner junquillos y la limpieza es mucho más fácil.
Para el comedor se han suministrado mesas colectivas de grandes dimensiones con la estructura de acero lacado al horno Ral 9006 con sobres de placa de resinas fenólicas (H.P.L.) de 12 mm de espesor y del mismo color que las puertas.