Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, refuerza su gama de
impermeabilización líquida con las membranas a base de poliureas
Danocoat , una solución tanto en obra nueva como en obras de rehabilitación, para
impermeabilizar y proteger casi todo tipo de superficies : cubiertas planas e inclinadas, pasarelas peatonales, graderíos, aparcamientos, piscinas o depósitos de agua potable.
La compañía, que
fabrica soluciones para los tres grandes mercados de la impermeabilización : el asfáltico, el sintético y el líquido, presenta estos días en Tektónica, la feria internacional de construcción de referencia en Portugal, esta solución integral líquida compuesta por tres capas; una previa de imprimación, sobre la cual luego se proyecta la membrana de impermeabilización Danocoat para posteriormente terminar el proceso con una capa de sellado y acabado.
Esta técnica multicapa da como resultado una impermeabilización y protección con
alta resistencia a las agresiones químicas y mecánicas , idónea frente a la corrosión, la abrasión y la oxidación de estructuras metálicas o en espacios altamente expuestos a agentes químicos como las refinerías o las granjas con purines.
Además, entre sus ventajas se encuentra su facilidad de aplicación y su rápido proceso de secado, que oscila entre los 5 y los 25 de segundos, lo que supone unos tiempos de ejecución muy cortos que evitan molestias en las obras de rehabilitación. Asimismo, al tratarse de una solución líquida, es una membrana continua, sin juntas ni solapes, que se
adhiere y se adapta a las múltiples formas del soporte donde se instala .
Entre los ensayos realizados cuenta con la conformidad para estar en contacto con alimentos y agua potable. Posee alta rentabilidad en obra, pues se obtiene cualquier espesor en una sola aplicación. Igualmente, las poliureas son una solución amiga del medio ambiente, libre de disolventes y plastificantes, con un 100% en contenido sólido y con un comportamiento frente al fuego probado.
Danofloor, pavimentos antideslizantes de alta resistencia Esta solución integral se complementa a su vez con la nueva gama de pavimentos Danofloor que incluyen una variedad de resinas que permiten
acabados autonivelantes, antideslizantes y con alto grado de resistencia mecánica en los lugares donde se instalan, ya sea en centros comerciales, en edificios públicos, en superficies logísticas o de almacenamiento y producción, e incluso en las líneas y marcas viales situadas sobre el asfalto de calles y carreteras.
Danofloor minimiza el riesgo de resbalones y caídas en superficies expuestas al agua o a agentes climáticos como la lluvia o la nieve , pues se trata de una solución de elevada resistencia a temperaturas extremas (-40ºC a + 90ºC), al agua estancada, a la intemperie, a los rayos U.V y al ciclo hielo-deshielo. Además, entre sus ventajas, también se distingue su fácil aplicación mediante rodillo o airless y su resistencia a la abrasión y a agentes químicos como aceites, agua salada, detergentes domésticos o soluciones alcalinas y ácidas.
Además, esta nueva gama permite construir
pavimentos con brillo y color , que pueden aplicarse en diferentes espesores y con varias posibilidades de acabado, permitiendo superficies continuas, sin absorción ni acumulación de suciedad. Todo ello, facilita su limpieza y le otorga alta dureza y durabilidad.
Según José Manuel Rojas, responsable técnico de Danosa, "teniendo en cuenta que la denominada como ‘Indoor Generation’ pasa el 90% de su tiempo en espacios interiores, la impermeabilización es un seguro de protección en nuestros edificios contra los efectos no deseados del agua, las humedades y otros agentes climáticos como el sol o la nieve porque no solo contribuye a mejorar las condiciones estéticas y salubres en la vivienda sino que también multiplica el confort y el bienestar en el hogar", concluye.