Muchas instalaciones de placa de yeso laminado requieren la incorporación de trampillas para responder a las necesidades del proyecto, ya sea para acceder a instalaciones técnicas, conductos sanitarios o sistemas de cableado. Knauf cuenta con un completo catálogo de trampillas capaces de dar respuesta a todas las necesidades de diseño de un proyecto.
La principal ventaja de las trampillas
Knauf es su versatilidad y su capacidad de adaptarse a todos los sistemas corrientes de techo en placa de yeso laminado. Se pueden instalar de manera vertical u horizontal y están disponibles en tamaño estándar, aunque también, bajo pedido, pueden fabricarse con medidas especiales.
Trampillas clásicas y técnicas en Placa de Yeso Laminado Las trampillas Knauf se fabrican tanto en placa de yeso como metálicas (con o sin llave). La trampilla realizada con placa, presenta un acabado perfecto (trampilla clásica) y son capaces de cumplir los más exigentes requisitos y normas de seguridad en caso necesario (trampilla técnica). Este tipo de trampillas se adaptan a cualquier sistema convencional de placa de yeso laminado de una forma sencilla y rápida. Se integran perfectamente, disimulando de una forma eficaz su incorporación en el sistema.
Las trampillas clásicas de placa de yeso Knauf dan respuesta a las distintas necesidades de cada proyecto: Redondas (
Trampilla Knauf Rondo ), de dimensiones especiales (
Trampilla Knauf Star ), con marcos reforzados (
Trampilla Knauf Revo Linie ).
Trampilla Knauf Cleaneo También Knauf cuenta con trampillas técnicas para sistemas especiales, es el caso de la
Trampilla Knauf Revo Cleaneo , especial para techos con placa
Knauf Cleaneo Akustik . En su amplio catálogo, también se ofrecen trampillas estancas (
Trampillas Knauf Revo Estanca P/A y P/A/H ), para zonas con humedad (
Trampilla Knauf F-TEC Drystar o Trampilla Knauf Aquapanel ), para espacios que requieren protección radiológica (
Trampilla Knauf Safeboard ).
Trampilla Knauf DrystarAbiertaTecho Mención especial merecen las trampillas resistentes al fuego, que pueden instalarse tanto en techos como en trasdosados y que son capaces de resistir hasta 120 minutos (
Trampilla Knauf Cortafuego TEC EI 120’ y Trampilla Knauf Cortafuego TRAS EI2 ).
Las trampillas cortafuego para trasdosado se han ensayado bajo la norma UNE EN 1634-1 y clasificada I2 según UNE EN 13501-2 en cumplimiento del CTE SI.
Trampillas Metálicas Knauf Por otra parte, las trampillas metálicas Knauf son soluciones básicas que permiten una rápida y fácil instalación, aunque este producto también permite diseños creativos y originales (trampilla especial). Se adaptan tanto a sistemas de placa de yeso laminado hasta 25 mm de espesor como a otro tipo de sistemas tradicionales.