En el marco de la Barcelona Design Week 2018, USM y MINIM han organizado una conferencia del director de Desarrollo de Producto de USM, Thomas Dienes, sobre la incorporación de la energía y la luz en USM Haller E. Hasta el próximo 30 de Junio, se podrá visitar en el showroom de MINIM, una selección de diferentes aplicaciones USM para la casa.
Conferencia de Thomas Dienes en MINIM Coincidiendo con la Barcelona Design Week 2018, USM y MINIM han organizado la presentación
"Switch on your USM" , que incluye una conferencia y exposición alrededor de
USM Haller E .
Mercè Colomer , de
MINIM , ha destacado el hecho de contar con una marca histórica como USM para hablar de innovación. En el acto también ha participado Germán Ortiz, Director Comercial de España y América Latina de USM. Ortiz ha explicado que USM es una marca centenaria que en 1961 desarrolló un sistema modular que se adaptara a sus múltiples necesidades. Lo que en un principio fue una solución interna, pronto se convirtió en una nueva línea de negocio para pasar a ser el producto principal de la empresa. El sistema modular USM ha logrado el reconocimiento de todo el sector y, desde 2001, forma parte de la colección permanente del
MOMA de Nueva York .
Por su parte, Thomas Dienes, Responsable de Desarrollo de Producto de USM, ha explicado el proceso creativo que llevó USM a integrar la energía y la luz en su sistema modular. En su origen, los muebles USM fueron concebidos para el almacenaje, pero en un entorno digitalizado, cada vez se imprimen menos documentos. Ante la hipótesis de unas oficinas sin papel, USM empezó a replantear el uso de sus muebles, y es así como surgió la idea de incorporar la luz. "No queríamos desarrollar un sistema nuevo", explica Thomas Dienes. "El proceso de investigación y desarrollo nos llevó 7 años, ya que no podíamos cambiar el sistema modular, por lo tanto, no podíamos introducir cables". De esta manera, Dienes ha explicado cómo la marca suiza se mantuvo fiel a su principio de retrocompatibilidad, que permite que cada nueva pieza del sistema pueda encajar con las estructuras ya existentes.
Después de la charla, se sorteó una pieza de USM en color gris cromado, y la ganadora fue la
interiorista Natalia Villa .
MINIM acoge una selección de 6 muebles
USM Haller E que se podrán visitar en su sede de Vía Augusta
hasta el 30 de Junio . Las piezas seleccionadas son un mueble ropero en color blanco puro, un escritorio en color golden yellow, un aparador en rojo rubí, dos mesitas de noche de color verde y una vitrina alta transparente.