Los numerosos beneficios que las
tuberías de PVC-O han demostrado proporcionar a los distintos agentes del mercado del agua constituyen una de las razones por las cuales su demanda se ha visto fuertemente impulsada durante los últimos años.
El mayor uso registrado a nivel mundial de las tuberías de PVC-O ha motivado a numerosos países a desarrollar una normativa nacional que regule su fabricación, con el fin de garantizar la máxima calidad de producto, adaptándose éste a las necesidades específicas de cada mercado.
A día de hoy son numerosos los países que han desarrollado una normativa nacional que regula las tuberías de PVC-O, siendo la adaptación de la normativa internacional
"ISO 16422 - Pipes and joints made of oriented unplasticized poli (vinyl chloride) (PVC-O) for the conveyance of water under pressure a los requerimientos locales, uno de los procedimientos más habituales por el cual se efectúa dicha nacionalización.
India se convierte con el desarrollo y la publicación de la
normativa "IS 16647:2017 – Oriented unplasticized polyvinyl chloride (PVC-O) Pipes for water supply – Specification" en uno de los últimos países en efectuar dicha nacionalización de la normativa ISO 16422.
Molecor , como compañía especializada en la producción
de tuberías de PVC-O , adapta la fabricación de sus
tuberías TOM® a los distintos estándares internacionales, ajustándose y cumpliendo con los requerimientos específicos de cada mercado.
Así, las tuberías TOM® se fabrican de acuerdo a
la norma a la norma española UNE-ISO 16422:2015 "Tubos y Uniones de policloruro de vinilo orientado (PVC-O) para conducciones de agua a presión" , basada en la
norma internacional ISO 16422, y la norma francesa NF T 54-948:2010 "Tubes en poly(chlorure de vinyle) orienté biaxial (PVC-BO) et leurs assemblages" .
Además, la fabricación de las tuberías TOM® se efectúa bajo el cumplimiento de otros estándares internacionales tales como: la normativa SANS (Sudáfrica), AS/NZS 441 Marca SAI GLOBAL (Australia), NTC 5425 Marca INCOTEC (Colombia), ISO 16422 Marca INEN (Ecuador), ISO 16422 Marca SIRIM (Malasia), etc.
Cabe mencionar que
Molecor no solo se preocupa e invierte recursos para un correcto cumplimiento de los diferentes estándares internacionales regulatorios de las tuberías de PVC-O, sino que, además, actúa proactivamente participando en el desarrollo de normativas que permitan la cooperación entre los diferentes países y desarrollo de nuevos mercados, mediante la colaboración con en foros técnicos y de normalización.