Ya os presentamos Naturhall, un laboratorio donde los profesionales del interiorismo y la arquitectura pueden diseñar la chapa de madera a medida para su proyecto. Un grupo de estos profesionales, procedentes de los estudios
Mandalay Interiorismo ,
Combo Estudio , y
Ciszak Dalmas , y los interioristas del grupo
Restalia , que gestiona franquicias tan conocidas como 100 Montaditos, La Sureña o The Good Burguer, ya lo han comprobado.
El servicio de Consultoría Técnica de Finsa organizó un evento en el que les invitó a conocer este nuevo espacio con el objetivo de transmitirles todas las posibilidades de la chapa de madera en el diseño de proyectos, en donde este revestimiento natural aporta un valor añadido. "Uno de los aspecto positivos de Naturhall es que está dentro de la fábrica, por eso las actividades se enfocaron a que ellos se convirtiesen por unas horas en la mano de obra de Naturhall", señala Jesús Martínez, miembro del equipo de Consultoría Técnica que acompañó a los asistentes durante la jornada.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la posibilidad de ver de cerca todos los procesos que se dan dentro del rechapado: diseño, composición, producción… Tras una formación sobre las peculiaridades de cada tipo de chapa y sobre las chapas que son tendencia en el momento actual, realizaron una visita a la fábrica para ver in situ lo aprendido.
La segunda parte de la jornada estuvo enfocada a la parte creativa y tangible: que cada uno de los estudios crease su propio diseño. A partir de una selección, fueron eligiendo tipos de chapa y haciendo una composición para un tablero de 2,44x1,22m, que después se llevó a la línea de producción para ver cómo pasaba por todo el proceso hasta convertirse en realidad: primero se cortaban, luego pasaban a la línea de pegado, al juntado y al arreglo final. "En todas las líneas puede haber algún pequeño defecto y allí vieron cómo manualmente se iba arreglando". explica Jesús Martínez.
Para Julio Plaza, de
Combo Estudio , uno de los diseñadores participantes en este encuentro, "fue muy interesante y nos aportó mucho, ya que en la fábrica pudimos comprobar de primera mano de donde sale la chapa de madera, que tenemos tan interiorizada en nuestros proyectos, que realmente es un árbol desenrollado o cortado en varias capas, y todas las aplicaciones que tiene". De toda la jornada destaca el haber tenido la posibilidad de hacer su propio diseño aplicando los conocimientos de la jornada. Julio Plaza destaca que la chapa "es una madera de verdad, un material noble, por eso siempre la prescribimos en nuestro proyectos" y ahora que conocen la posibilidad de acudir a Naturhall para crear su propia composición no descartan utilizarlo en algún proyecto futuro.
La jornada se completó con una visita a
La Conexión, nuestro nuevo edificio de servicios centrales , de la mano del equipo de arquitectos encargados del proyecto. Para cerrar el ciclo, ya en Finsa21, los estudios pudieron participar en un
taller con Rubio Monocoalt sobre la personalización y protección de las chapas mediante la aplicación de aceites y barnices .
Naturhall está abierto a recibir a los profesionales para que puedan diseñar la chapa personalizada que necesiten para su proyecto y para continuar difundiéndolo, el próximo otoño está previsto realizar otro evento similar.
VIDEO