Oscar del Rio ha sido elegido por unanimidad
nuevo presidente de AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) en su reciente Junta Directiva celebrada en Barcelona.
Oscar del Rio es Director General de
KNAUF INSULATION, S.L. desde noviembre de 2017 y lleva 18 años dentro del grupo KNAUF desempeñando distintas funciones. Es la primera vez que un miembro de Knauf Insulation ostenta el cargo de presidente de la asociación. Sustituye en el cargo a
Francisco Javier Fernández Campal , que ha ocupado la presidencia de AFELMA durante los últimos años.
El nuevo presidente se propone como uno de sus objetivos consolidar una política rehabilitadora de mayor intensidad, promoviendo una mayor sensibilización sobre su importancia a través de la cooperación con diferentes agentes institucionales y sociales.
"En un mundo donde se necesitan soluciones innovadoras, donde nos enfrentamos al cambio climático, la eficiencia y sostenibilidad de los recursos son desafíos para pensar en la forma en que vivimos y construimos. Los consumidores merecen mayor comodidad, conveniencia y servicio, los avances tecnológicos y la digitalización nos llaman a crear soluciones innovadoras" declara el nuevo presidente.
En estas soluciones ocupa un lugar preeminente el aislamiento térmico, columna vertebral de la eficiencia energética, además de la mejora acústica de los edificios y su seguridad pasiva, una confluencia de prestaciones que es imprescindible trasladar a ciudadanos y profesionales para reforzar la calidad de vida, el confort y el ahorro. "Y más en este momento donde todos hemos incorporado en nuestras empresas como parte de nuestro ADN la sostenibilidad de nuestros procesos productivos y el reto de la economía circular apoyando el uso de los recurso de una forma eficiente, reduciendo los consumos, reutilizando las materias, y reciclando los productos una vez concluida su vida útil."
En materia de nueva construcción, los objetivos de la nueva presidencia pasan por la definición de los edificios de consumo casi nulo alineada con otros países de la UE, además de la mejora del confort acústico y de su seguridad en caso de incendio, sin olvidar que todos debemos ser conscientes del impacto de la contaminación en nuestra salud; en este punto directamente influye la calidad del aire que respiramos en el interior de edificios, donde pasamos entre el 80 y el 90% del tiempo.