Las oficinas son lugares de alto desgaste para los materiales que se instalan en ellas. Horas continuas de uso, alto nivel de paso, exigencia máxima en limpieza se combinan con la necesidad de obtener unos materiales que sean estéticamente atractivos.
Mobelmol ha demostrado en diversas ocasiones que sus materiales son adecuados para este tipo de instalaciones.
Una clara muestra de ellos es la obra que está actualmente terminando.
Mobelmol está realizando la rehabilitación de los aseos en todas las plantas de un edificio de oficinas en la Vía Augusta de Barcelona. Se trata del edificio que alberga las oficinas de la aseguradora Zurich. La propiedad del edificio ha decidido acometer esta importante y compleja remodelación encargándola a dos constructoras distintas dichos trabajos debido a que se realizan sin cerrar las oficinas; Beta Conkret, SA y Suris, SL. Ambas han contratado las partidas que son especialidad de
Mobelmol . La dirección facultativa la realiza la ingeniería Indus.
Se están instalando 92 cabinas sanitarias sistema i525 a base de placa de resinas fenólicas de 12 mm de espesor (H.P.L.) y herrajes de acero inoxidable con barra superior estabilizadora y perfil en "u" vertical de aluminio anodizado plata mate. La ingeniería junto con la propiedad han escogido un diseño de madera muy claro con el núcleo blanco en vez de negro como es habitual. La calidad es la misma pero, aunque encarece el precio, el resultado estético es espectacular. Para poder cumplir normativa en los aseos adaptados se han colocados puertas correderas ya que no hay espacio suficiente para colocar puertas batientes.
En el revestimientos de paredes se han combinado el tradicional cerámico con trasdosado de resinas fenólicas de 6 mm de espesor colocado con fijación oculta sobre rasteles del mismo material de distinto espesor, según el paso de instalaciones y tipo de pared. Se han elegido dos colores, madera claro igual que las cabinas sanitarias y un gris liso. También se han fabricado los registros para instalaciones integrados en el revestimiento.
Por otra parte se fabrican las taquillas TF5 con puertas del mismo color madera clara que las cabinas, interior blanco y de altura especial. Fabricadas totalmente con placa de resinas fenólicas (H.P.L.) de 10 mm de espesor. Trasera del mismo material perforado para ventilación, cerraduras amaestradas y bisagras de acero inoxidable.