El estudio Bb Arquitectos ha confiado en Flexbrick® para resolver la cubierta del Pabellón Deportivo de Campclar (Tarragona), remodelado con motivo de la celebración de los
XVIII Juegos Mediterráneos . En solo 40 días se realizó y culminó la cubierta, de 5.720 m2. La introducción del sistema Flexbrick® y su rapidez de ejecución ayudó a gestionar los inconvenientes del complicado expediente que tuvo la obra a nivel administrativo por los retrasos de los juegos, inicialmente previstos para 2017 y que se celebraron finalmente entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018.
Imagen de la Cubierta de FlexbrickÒ del Pabellón Deportivo Campclar Para esta cubierta, Flexbrick® diseñó una pieza especial, de formato cuadrado. La forma de esta pieza ha permitido configurar una cámara inferior y ser implementada como un sistema de cubierta ventilada. De este modo hay una notable mejora del aislamiento térmico, permitiendo una mejor evacuación del calor acumulado por el efecto del sol, y el consiguiente ahorro energético en refrigeración del estadio. Además, la cubierta ventilada ayuda a evitar patologías.
Se desarrollaron fijaciones especiales para cubierta para complementar el habitual lastrado por carga muerta. Mediante una disposición en forma de cesta a partir de la concurrencia en las diagonales de junta, se consiguió dar adecuada solución con mallas rectangulares a la doble curvatura de la cubierta diseñada en forma de cúpula rebajada.
Una vez más, la versatilidad del tejido cerámico Flexbrick® ofrece un gran número de opciones de diseño adaptándose a las necesidades de cada proyecto.
Polideportivo Campclar Datos técnicos de la cubierta del Polideportivo Campclar sede de los XVIII Juegos del Mediterraneo Metros cuadrados valorados: 5.720 m2
Número de láminas: 795
Longuitud media de las láminas: 6 m.
Dimensiones de las piezas cerámicas: 30 x 30 x 6 cms.
El calado del tejido al 100 %
Material de las piezas cerámicas: Cara vista Rojo
Malla: Acero galvanizado
Tiempo de ejecución del proyecto: 40 días
Arquitectos: Antoni Barceló – Sandra Balanzó del estudio Bb Arquitectos