La compañía fabricante de fuentes y dispensadores de agua
Canaletas ha lanzado al mercado una nueva fuente, semi empotrada en la pared, que permite distintas alturas y está diseñada para facilitar el uso a minusválidos. Son los primeros en España que fabrican un producto de este tipo.
Esta fuente de agua Serie EF mediante un sistema modular está diseñada para que apenas ocupe espacio (semi empotrada en pared) y permite múltiples combinaciones para que distintos usuarios con necesidades diferentes puedan beber de manera simultánea, ya se trate de adultos, niños o personas con minusvalías. El equipo de frío se instala dentro de la pared y se acoplan diferentes módulos según quien sea el público usuario.
Por el momento, Canaletas ha instalado esta fuente en varios países de Oriente Medio. "En España -explican los responsables de la compañía- no existen modelos de este tipo y, desde nuestro punto de vista, son muy adecuados para suministrar agua a personas con diferentes necesidades, donde hay gran afluencia de público y además se requiere una fuente especialmente robusta".
Esta empresa familiar, que lleva más de 50 años fabricando fuentes de agua, dedica una parte importante de su inversión a la I+D, lo que le permite testear las necesidades que presenta el mercado y ofrecer nuevos modelos que las satisfagan.
CARACTERÍSTICAS FUENTE SERIE EF - Gracias al acoplamiento entre fuentes de agua y el equipo de frío, se pueden abastecer a varios usuarios simultáneamente a diferentes alturas.
- Diseño mural semi-empotrado. La instalación del equipo de frío en el interior de la pared ofrece un mayor espacio libre de paso.
- Todos los elementos fabricados en acero inoxidable de elevado grosor.
- Surtidor en acero inoxidable A-316 con protección higiénica.
- Pulsador frontal antivandálico y regulación de la altura del agua mediante válvula de membrana.
- Profundo plato redondo con diseño anti-salpicaduras.
- Panel inferior de ventilación extraíble para acceso para el mantenimiento.
- Estructura interior empotrable que soporta la cubeta, paneles y el equipo de frío.
- Temperatura del agua fácilmente regulable mediante termostato.
- Posibilidad de vaciar el grupo de frío para una mayor higiene.
- Se recomienda la instalación de filtro depurador para mejorar la calidad del agua.