Con frecuencia, el interiorismo en las oficinas se reduce a la aplicación de un tedioso fondo color beige. Sin embargo, la visión de
KPN para sus oficinas en Ámsterdam era crear un atractivo café para sus empleados y visitantes en la zona de la entrada: un área relajante que resultara cálida y acogedora, además de inspiradora y lujosa.
Para
Chris Hiep, arquitecto de Rever , el estudio encargado del proyecto, el nuevo
Bells Café combina un ambiente agradable con un diseño polivalente que favorece tanto la interacción social como la vida laboral. «Se ha diseñado un gran espacio que incluye la recepción de los clientes, un área de trabajo y una barra de la cafería Bells donde tomar café recién hecho», explica el arquitecto.
Una barra llena de vitalidad Para transformar la sala de espera en un espacio original y polivalente, Chris eligió HI-MACS® VG-21 Maui de la gama Volcanics para la amplia encimera, en forma de "L", donde se exponen los cafés, los dulces y los aperitivos. El verde intenso de esta gama de tonalidades es perfecto para añadir un toque de color al diseño, sin sobrecargar el conjunto.
La barra de grandes dimensiones se convierte en el centro de todos los allí presentes, no solo por la variedad de alimentos que ofrece sino por el mueble inferior encastrado. Dividido en estanterias, se convierte en el rincón perfecto para la decoración. Pues, con el objetivo de conseguir un ambiente vitalista, moderno y que invitase a la desconexión laboral, los interioristas han incorporado plantas, cuadros y otros elementos que logran el entorno perfecto para ello.
La fabricación del diseño es obra de
Dokter Interieurbouw , una empresa con amplia experiencia en la conversión de espacios comerciales en algo verdaderamente significativo y especial para sus clientes. «Gracias al trabajo conjunto, se ha logrado un nuevo vestíbulo y una sala de espera mucho más dinámica», añade Maarten Vink, asesor de proyectos de Rever. «Más que en un lugar de trabajo, parece que entremos en un café de moda, pues el vestíbulo de entrada es ahora más atractivo pues se presenta como un lugar de encuentro y reunión. La intención de KPN era brindar una cálida acogida, lo que resulta menos formal y cambia la primera impresión que se tiene sobre la marca», señala Chris. Al diseño del nuevo hall se ha añadido un área de trabajo de libre acceso que Rever diseñó tres años antes del inicio de la obra. Para lograr este concepto abierto, se han suprimido las paredes con el objetivo de crear un único espacio con una apariencia mucho más actual y con espacios conectados.
La visión de Rever siempre es conseguir que los interiores se transformen en un instrumento estratégico que muestre, a su vez, el crecimiento de la empresa y que inspire a los empleados, pues en este proyecto, tal y como él mismo afirma, «Vemos los interiores como un escenario adecuado para la estimulación, tanto mental como física. Creemos que la salud y la felicidad de los empleados son las bases del éxito de una empresa».
HI-MACS® se puede termoformar y moldear con cualquier forma. Es de amplio uso en aplicaciones de arquitectura e interiores, tanto en proyectos residenciales como comerciales. Está compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie suave, no porosa y sin uniones visibles, que satisface los más altos estándares de calidad, estética, fabricación, funcionalidad e higiene. Es idóneo para espacios públicos, e increíblemente sencillo de limpiar y mantener con simplemente pasar un paño húmedo.
Rever Interiorprojects es una agencia de servicios integrales en materia de diseño y realización de proyectos de interiorismo para entornos laborales. Su equipo cuenta con 32 empleados creativos y comprometidos, y desde su Centro de Experiencia de Utrecht, la empresa diseña e implementa decoraciones que hacen que la identidad de la empresa sea visible y tangible. Un interior en el que la gente trabaja plácidamente, que estimula los encuentros, y en el que el crecimiento y el desarrollo contribuyen a las aspiraciones de la gente y de la empresa.
DATOS DEL PROYECTO DE DISEÑO: Nombre del proyecto: KPN Coffee Bar, Amsterdam
Arquitecto de la rehabilitación: Rever Interiorprojects www.rever.nl
Fabricante: Dokter Interieurbouw www.dokterib.nl
Material: HI-MACS® Volcanics Maui www.himacs.eu
Elementos en HI-MACS®: Encimera