Existen construcciones ferroviarias que, además de pasar a la historia por su complejidad técnica, lo hacen por cambiar el rumbo de un país y de una sociedad. Es el caso de la red ferroviaria adjudicada a Saudi Arabia Railway (SAR), creada para conectar las principales poblaciones de Arabia Saudí con la capital del país y las fronteras con Jordania y el Golfo Pérsico.
El SAR quiso conmemorar este proyecto levantando un edificio en su sede central de Riad que albergaría
la pantalla interactiva más grande del mundo , en la que se mostraría de forma visual e interactiva la complejidad y el desarrollo de esta red ferroviaria de más de 2.400 km de vías.
TRISON , líder mundial en la digitalización de espacios físicos, ha sido la responsable del proyecto de integración de la pantalla interactiva,
dotada de última tecnología de la firma LG .
No se trata de una pantalla táctil interactiva corriente, sino de
una enorme pantalla curva semicircular de 37 metros de largo por 1,2 metros de alto , dotada de 14 puntos kinéticos distribuidos a lo largo de todo el videowall que se encargan de dotar de interactividad, detectando así la presencia de personas, mostrando a su paso contenido personalizado y permitiendo interactuar con el contenido a través de los gestos.
La forma curva del edificio, la entrada de luz natural incidiendo sobre el videowall y la interactividad con el usuario hacían que este proyecto se convirtiese en un verdadero desafío. Más de 150 horas de trabajo culminaron con la instalación de
la pantalla interactiva más grande y eficiente del mundo , dotada de nada menos que 51.840 x 2.160 píxeles.
Gracias a ella, todos los pasajeros que visiten la estación de Riad pueden apreciar la magnitud de este macroproyecto ferroviario interactuando con la tecnología más puntera del mercado.
La pantalla se convierte, de esta forma, en el principal reclamo del edificio con el que el SAR quiere dar a conocer su enorme esfuerzo por haber desarrollado esta red ferroviaria que pasará a la historia.
En palabras de
Alberto Cáceres , CEO de TRISON: "para TRISON es un privilegio haber podido participar en un proyecto de esta magnitud en el sector transport, que exige un nivel técnico muy elevado. El excelente resultado demuestra nuestras capacidades para asumir nuevos retos en este ámbito".
Según
Francisco Ramírez , Director General de B2B de LG Electronics España: "La confianza de TRISON en las soluciones de vanguardia y servicios profesionales de LG nos reafirma en la estrategia de construir casos de éxito con cada uno de nuestros partners. Hemos conseguido, juntos, crear un mostrador global de innovación del que nos sentimos muy orgullosos".