Grupo Knauf y
Plataforma Passivhaus vuelven a caminar de la mano con motivo de la celebración de la
10ª Conferencia Española que se celebrará en el
Palacio de Congresos de Zaragoza los próximos
25 y 26 de octubre .
Un edificio Passivhaus es aquel que obtiene elevados niveles de confort interior llegando a
edificio de energía casi nulo , contribuyendo a un importante
ahorro energético . El confort está garantizado a través del aire fresco necesario para una calidad del aire excepcional, con filtros que evitan reacciones alérgicas. Además de la ventilación, los resultados obtenidos por este estándar están también basados en el aislamiento, el control de puentes térmicos y la estanqueidad.
Un año más, el objetivo de este encuentro anual es dar a conocer las nuevas tendencias de aplicación de Passivhaus en nuestro país y el momento no puede ser más oportuno, justo cuando Europa aboga más que nunca por la reducción del consumo energético y la descarbonización del parque edificado.
Knauf y
Knauf Insulation compartirán un amplio espacio para mostrar estos grandes ahorros con el
sistema de fachada completa desarrollado por Grupo Knauf ,
Passiv Light Wall System , y que ha conseguido el
primer certificado Passivhaus otorgado en la península ibérica, con el número 123cs04 .
Porque si hablamos de un menor consumo de energía, este sistema destaca por su capacidad de aportar el máximo confort térmico, minimizar los puentes térmicos, disminuir la transmitancia y reforzar la hermeticidad de las viviendas para favorecer que el edificio tenga hasta un 80% de ahorro energético. Es un sistema idóneo para edificios de Consumo de Energía Casi Nula (ECCN) como los que propugna el estándar Passivhaus.
Este nuevo sistema tiene una serie de mejoras respecto al sistema tradicional, que consisten en una disminución del peso de la estructura de un 75%, un menor tiempo de instalación (-27%) e incluso se necesita menos mano de obra para implementar este sistema, lo cual hace que los costes disminuyan de manera drástica mientras se mejora la calidad de los edificios.
Además, Knauf mostrará su nueva placa
Premium Knauf Silentboard , innovación única en el mercado, capaz de conseguir un aislamiento de
71 dBA con un espesor de tabique de tan solo 15,5 cm .
Todos los visitantes de la 10ª Conferencia Passivhaus están invitados al stand 21 de Knauf, donde los profesionales de la compañía podrán mostrar y ampliar información sobre los sistemas más novedosos para conseguir ahorro de energía y edificios sostenibles y respetuosos con el medioambiente.
La Conferencia Española Passivhaus organizada por PEP anualmente tiene como objetivo principal proporcionar un foro de encuentro para todo el sector de la construcción los técnicos, administración, fabricantes y en general todos los agentes implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones. Además de las jornadas de los días 25 y 26, el día 27 de octubre se han programado visitas a edificios Passivhaus de Zaragoza y Teruel.