El
Congreso de 2018 del Comité Europeo de Equipos de Construcción (CECE), la asociación que aúna a todos los actores privados (asociaciones nacionales, fabricantes, empresas de construcción) y organismos del sector público (representantes de instituciones europeas y nacionales) que operan en el segmento de la maquinaria para movimiento de tierras y construcción, se celebró en Roma, Italia. Este sector es crucial para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad y la economía europea dado que el empleo de 400 000 personas en Europa depende directa o indirectamente de los fabricantes de maquinaria para la construcción.
CASE Construction Equipment tuvo un papel fundamental gracias en parte a las estrechas relaciones que mantiene la marca con Italia, el país donde se celebró este año el Congreso del CECE. CASE lleva a cabo actividades de I+D y tiene dos plantas de producción e Italia, una en San Mauro Torinese y la otra en Lecce, donde más de 1000 empleados fabrican ocho tipos distintos de maquinaria para la construcción, como miniexcavadoras, excavadoras de cadenas de 30 toneladas, retrocargadoras, palas cargadoras y motoniveladoras.
Carl Gustaf Göransson , Presidente de Marca de CNH Industrial Construction Equipment y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo CNH Industrial, participó en el debate llamado "Cómo está cambiando el cliente: debate abierto para una visión común", en el que se trató especialmente la creciente necesidad de digitalización y conectividad, y la demanda cada vez mayor de máquinas que ofrezcan una productividad superior y sean más respetuosas con el medio ambiente.
"De los distintos sectores, nuestro segmento –máquinas para obras, canteras y carreteras– no se asocia directamente con los conceptos de innovación y sostenibilidad. Pero nada más alejado de la realidad: durante muchos años, hemos sido pioneros en introducir tecnologías vanguardistas en nuestras máquinas, como la gestión telemática y soluciones para aumentar el rendimiento y la productividad con sistemas de control de máquinas. Además, el interés continuo por reducir el consumo de combustible va en paralelo con la reducción de emisiones, una prueba de los notables esfuerzos que hacen todos los fabricantes, y CASE en particular, para fabricar maquinaria que sea cada vez más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en el que operamos", afirmó
Göransson .