Las oficinas a menudo se enfrentan al reto de crear un entorno de trabajo exigente que sea, a la vez, visualmente atractivo. Pero para la empresa informática Instil, con sede en Belfast, Irlanda, la clave del éxito de su diseño interior ha sido lograr una estética atemporal y neutra que pueda crecer y desarrollarse con el negocio. El cometido encajaba a la perfección en los planes que el estudio de diseño, Terry Design, había pensado para la ocasión. «Cuando diseñamos, no solo pensamos en el momento actual en el que se encuentra una empresa, sino que nos preguntamos hacia donde se dirige el futuro de la misma.», ha explicado la diseñadora Rachel McDonagh, «Hay que tener en cuenta que la tecnología siempre está cambiando, así que queríamos asegurarnos de que Instil pudiera seguir creciendo sin ningún tipo de trabas».
Las oficinas están diseñadas en un espacio diáfano, con una funcionalidad flexible. En el centro de la sala se encuentra el mostrador de recepción sencillo y llamativo a la vez, formado por varios niveles de tablones de madera natural y HI-MACS® en la parte posterior del mismo . «El mostrador de recepción es el primer mueble que se ve al entrar en las oficinas de Instil», ha añadido la diseñadora, «y también es visible desde la sala de juntas y la sala de espera, por lo que era vital que causara una buena impresión en todas las direcciones. Nuestro concepto se basaba en un jardín urbano, lo que se consiguió elaborando grandes tablones de arce macizo, uno de los cuales se amplió para crear una jardinera a lo largo de un lateral del mostrador y ocultar así la documentación de la vista de los clientes».
El logotipo de Instil se cortó en arce macizo mediante chorro de agua y se colocó entre los tablones. Luego, se integró la iluminación para resaltar la tipografía. «Hemos utilizado
HI-MACS® Dark Night para crear un trasfondo limpio y espectacular en contraste con el arce, lo que hace que la marca destaque realmente.» El espectacular mostrador de recepción realizado en HI-MACS® presenta un acabado único, contemporáneo y resistente, que transmite de un modo eficaz el espíritu de las soluciones sostenibles y de alta calidad de Instil.
En la oficina de Instil, las salas de reuniones privadas sirven también de oficinas durante todo el día para visitantes internacionales, mientras que el espacio diáfano divisible se puede convertir fácilmente en una elegante zona de formación o espacio para eventos. Para Instil era importante que el espacio fuese un lugar agradable y que se viera como un cómodo espacio de trabajo, conservando su refinamiento y profesionalidad. Para ello, se han utilizado materiales de alta calidad como el arce macizo y la piedra acrílica HI-MACS® del mostrador de recepción, las sillas Vitra, la alfombra de nudo de aspecto lujoso, los suelos de roble de diseño o el acero con recubrimiento de polvo en toda la oficina.
HI-MACS® es un material de máxima flexibilidad y versatilidad, perfecto para proyectos residenciales y comerciales, ya que se puede termoformar y moldear con cualquier forma. Está compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie suave, no porosa y sin juntas visibles, que satisface los más altos estándares de calidad, estética, fabricación, función e higiene.
Además, es increíblemente sencillo de limpiar y mantener, ya que solo se necesita pasar un paño húmedo. Cualidades esenciales para un espacio que diariamente visita gente.
Terry Design, una empresa familiar, es un equipo sumamente cualificado de diseñadores, jefes de proyecto, artesanos e instaladores. Esta empresa familiar de tercera generación comenzó con la fabricación de muebles y ahora ofrece servicios integrales de diseño, fabricación e instalación en todo Reino Unido e Irlanda.