Nou Eixample Mar es la primera promoción de obra nueva que AEDAS Homes ofrece en Vilanova i la Geltrú. Una exclusiva urbanización compuesta por 88 viviendas que destacan por su luminosidad, amplios balcones, terrazas con vistas y zonas comunes. Tortajada & Rodes Arquitectura y Urbanismo, responsable del proyecto, buscaba diseñar un edificio que dialogase con el carácter marítimo del barrio y con la identidad de toda la ciudad.
El proyecto se someterá a
certificación BREEAM , que fomenta una construcción sostenible, desde la conceptualización y diseño hasta la entrega de la vivienda. Alcanzar esta certificación repercute directamente en beneficios económicos, ambientales y sociales para quien habita en estos edificios, ya que una vivienda BREEAM puede disminuir el consumo energético más de un 50%, o el de agua hasta un 40%. Al mismo tiempo proporciona confort térmico, acústico y luminoso.
Construcciones Rubau se ha encargado de la ejecución del proyecto que cuenta con diversas
soluciones de aislamiento de lana mineral ISOVER tanto en la fachada como en las particiones interiores.
Concretamente se instalaron 3.600 m² de lana mineral ECO D 035 en formato panel de 60 mm y 3.700 m² en 80 mm, asegurando el espesor continuo en toda la hoja de fachada y ahorro en el tiempo de ejecución, utilizando el
Sistema ECOSEC FACHADAS de ISOVER .
El
sistema ECOSEC FACHADAS asegura un espesor uniforme en toda la superficie aislada y, por lo tanto, un valor de aislamiento constante del cerramiento. Consiguiendo un ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano, con lo cual contribuimos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, consiguiendo una edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
También se utilizaron
soluciones de ISOVER en sus divisorias interiores , con ARENA en 45 mm.; instalándose un total de 21.000 m². La Lana Mineral ARENA es la solución idónea para este tipo de aplicaciones, consiguiendo resultados óptimos de aislamiento acústico en edificación, ofreciendo además propiedades de aislamiento térmico y de protección contra el fuego. Basado en el principio de "Masa-Resorte-Masa", este sistema de tabiquería ofrece excelentes prestaciones acústicas con la utilización de la Lana Mineral Arena de Isover. La elevada elasticidad del aislamiento arena, especialmente desarrollado para soluciones de placa de yeso laminado, actúa como un amortiguador reduciendo la transmisión de las vibraciones que provocan el ruido.