El año pasado
L’Orange Bleue , la cadena de gimnasios low cost líder en Francia, decidió comenzar su expansión en España. Tras la apertura de dos gimnasios en Barcelona, eligió Valencia para el tercero.
MDF Construcción fue la empresa elegida para la reforma de un céntrico local de 800 m2. En colaboración con el estudio Selfa Arquitectura realizaron un proyecto que seguía las premisas de la franquicia: funcionabilidad, durabilidad y precios asequibles.
Se buscaba un espacio diáfano que crease unas estancias agradables, que invitase al usuario a quedarse y a volver. El resultado han sido una serie de salas a doble altura con grandes zonas acristaladas en fachada, para dar protagonismo a las zonas de entrenamiento, que funcionan a modo de escaparate atrayendo las miradas de los transeúntes. Por supuesto, con una marcada presencia de los colores corporativos azul y naranja.
Debido al tipo de negocio que es, con un alto uso del espacio, dos aspectos importantes eran la durabilidad y el mantenimiento de las instalaciones, que debía reducirse al mínimo. Para ello se apuesta por materiales resistentes con buenos acabados, como gres porcelánico en las zonas húmedas de baños y vestuarios, pavimento de caucho en la zona de pesas y de ‘biking’ y el suelo laminado
Finfloor Original .
En la zona de recepción, las zonas de paso y las salas de actividades y cardio se ha instalado suelo laminado
Finfloor Original Roble Retro . "Es necesario un material resistente y duradero debido al tránsito y, al tratarse de una franquicia de gimnasios de bajo coste, buscábamos un material con una buena relación calidad-precio que no requiriese mantenimiento", señala
Maite Torres Machí , gerente de MDF Construcción en Valencia, que también valora el modo en que su acabado natural aporta calidez al espacio.
MDF Construcción lleva muchos años empleando productos
Finsa en sus trabajos: suelos laminados, melaminas, tableros... Entre sus ventajas, Maite Torres apunta a "la disponibilidad del material es casi inmediata, no requiere largos plazos de suministro, y cuenta con una gran variedad de acabados". Pero también al trabajo de Enrique Galán, miembro del equipo de Consultoría Técnica en Valencia, que se encarga de mantenerlos informados de las novedades, responder a sus dudas y aconsejar sobre el mejor empleo de cada producto.
La reacción del cliente al nuevo gimnasio ha sido muy positiva y ha llevado a la cadena a confiar en
MDF Construcción para la reforma de nuevas instalaciones de próxima apertura en Levante. En ellas también han demandado el empleo de
Finfloor , del que destacan que es un material que por su acabado no necesita una limpieza exhaustiva y facilita el mantenimiento de las instalaciones.
Proyectista: MDF Construcción + Selfa Arquitectura
Producto: Finfloor Original Roble Retro.
Aplicación: suelo.
Localización: Valencia.
Año: 2018.