La
nueva torre Hekla de París contará con ascensores TWIN de
thyssenkrupp Elevator . La compañía entregará doce de estos sistemas para el rascacielos de 220 metros diseñado por el reconocido arquitecto Jean Nouvel, además, de otros doce ascensores y escaleras mecánicas convencionales. El edificio, que estará terminado en 2022, se espera que sea la nueva referencia del distrito de La Defense.
La
tecnología TWIN de thyssenkrupp aumenta la capacidad de transporte y mejora la eficiencia energética. Mediante este sistema, dos cabinas de ascensor pueden funcionar independientemente en un mismo hueco, liberando espacio disponible al ser capaz de transportar a más usuarios sin necesidad de aumentar el número de huecos necesarios para los ascensores. En concreto, en 2022, estos nuevos ascensores se moverán a una velocidad de 7 metros por segundo.
"Utilizar TWIN en el desarrollo de este proyecto nos permitía aprovecharnos de la capacidad de este sistema para adaptarse a los altos estándares de la torre y sus necesidades de transporte sin ocupar espacio adicional con más huecos para los ascensores", comenta
Peter Walker , CEO de thyssenkrupp Elevator. "La tecnología TWIN ofrece un mayor rendimiento, seguridad y comodidad, pero también una mejor eficiencia energética. La sostenibilidad en la torre es una prioridad".
Hekla Tower tendrá un total de 66.000 metros cuadrados de oficinas con capacidad para 5.800 personas, más de 2.500 metros cuadrados de terraza, así como una amplia gama de restaurantes, un centro de negocios y un salón para 250 personas. El edificio cumple con los estrictos requisitos de los certificados medioambientales HQE, LEED y BREEAM, así como los estándares Effinergie + y WELL.
Asimismo,
thyssenkrupp ya ha instalado sus equipos de movilidad urbana en otros lugares del corazón de Europa. Los ascensores TWIN operan en los rascacielos D2 (París-La Defense), Odeon Tower (Montecarlo, Mónaco) e Incity Tower (Lyon, Francia). Así como la confirmación de una cuarta instalación, en la Torre de la Trinidad en La Defense. Esto hace que
Hekla Tower sea el quinto edificio en la región en contar con este tipo de equipos.
China es otro de los mercados en los que la solución de TWIN está teniendo mucha demanda. En Chengdu, se está construyendo el centro financiero del distrito central de China, Forte Financial Island IV, con dos torres de oficinas de 250 metros de altura cada una. Aquí, se instalarán un total de 24 ascensores TWIN hechos a la medida.