Molecor , pone a disposición del mercado la actualización de los objetos
BIM (Building Information Modeling) de las
tuberías TOM® y
accesorios ecoFITTOM® , así como de la documentación técnica necesaria para su aplicación en el desarrollo de proyectos de redes hidráulicas.
Los
objetos BIM están especialmente concebidos para facilitar la labor del sector profesional. Una herramienta práctica e indispensable de gran valor añadido para técnicos prescriptores, que permite conocer todos los productos y servicios que Molecor ofrece. Incluyendo fichas técnicas y descripciones de productos adaptadas para facilitar la redacción de proyectos.
Los objetos
BIM pueden ser usados a lo largo de todo el proceso de diseño, documentación y construcción, ofreciendo
una visión precisa, accesible y práctica de todas las partes que componen el ciclo de vida del proyecto.
Principales ventajas: -
Trabajo multidisciplinar. BIM permite el trabajo colaborativo a través de una sola plataforma en la que los diferentes agentes implicados en el proceso constructivo (arquitectos, aparejadores, ingenieros…), pueden trabajar en la misma herramienta integrando y compartiendo información en tiempo real.
-
Integración del 2D y 3D. Esta metodología integra las 2 y 3 dimensiones interconectadas entre sí, mejorando la visión del proyecto global y evitando posibles errores.
- Permite
generar de forma automática toda la documentación del proyecto: presupuestos, planificación estructuras, etc. consiguiendo un aumento de la productividad y, por tanto, un ahorro de tiempo y costes.
Molecor muestra la mejor alternativa técnica y económica en canalizaciones de agua a presión. Las
Tuberías TOM® y
accesorios ecoFITTOM® de
PVC Orientado (PVC-O) son la excelente alternativa a emplear en la construcción de redes para el transporte de agua a presión, gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costes de mantenimiento. También por sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas, que aseguran la fiabilidad en el abastecimiento y la protección ambiental.