En
Smagua el
Concurso de Novedades Técnicas que tiene como finalidad premiar productos y sistemas que supongan una evolución técnica en el sector hídrico, ha premiado el último desarrollo de
Molecor : las
"Tuberías de CPVC-O" con la denominación
Novedad Técnica .
Molecor es una compañía comprometida con la innovación y el desarrollo, y dentro de su continuo proceso de I+D presenta su último desarrollo la tuberías de
CPVC-O , un nuevo producto en el que la compañía ha estado investigando y que ha testeado con éxito.
Al aplicar los principios de
Orientación Molecular al CPVC logramos un producto con todas las ventajas que presentan los tubos de
PVC-O tradicionales, incrementando al mismo tiempo la resistencia a las altas temperaturas que las tuberías en CPVC han presentado hasta ahora. Pudiendo desarrollar una gama de producto con superiores características y ventajas, además de la posibilidad de ampliar la gama de diámetros actual.
C-PVC-O (Policloruro de Vinilo Clorado Orientado), Impulsando los límites de la Orientación Molecular. La máquina de
Orientación Molecular de Molecor (Modelo M-OR-P-1640) fue adaptada para trabajar en un rango de temperaturas más alto. Las pruebas se realizaron con una preforma y un tubo final de un producto popular y existente, el DN160 mm. La materia prima fue suministrada por Lubrizol, TempRite 88703.
Las implicaciones de ahorro de material, energía y reducción de la huella de carbono son algunas de las características destacables de este nuevo material.
La tecnología de
Molecor , con sus máquinas modelos
M-OR-P 1640, M-OR-P 3163, M-OR-P 3180 y
M-OR-P 5012 podrían desarrollar tuberías de
CPVC-O de diámetros superiores de los que actualmente están recogidos en las normas de CPVC. Además de eso, debido a la reducción en espesores, también sería posible aumentar la presión nominal de las tuberías, que actualmente en CPVC está limitada a PN=10 bar y que en CPVC-O se podría aumentar esta gama de presiones a PN=12.5 bar e incluso PN=16 bar.