thyssenkrupp Elevator se encargará de la movilidad dentro del
nuevo edificio Urban Escape , en Estocolmo, siguiendo sus valores de aportar un transporte en ciudades y edificios más eficiente, cómodo y seguro. A la gran expectación por esta nueva construcción hay que sumar que se trata del contrato de mayor envergadura de
thyssenkrupp Elevator en Suecia . Los trabajos, que comenzaron en 2015, han finalizado este mes con la instalación de los últimos ascensores, por lo que sus inquilinos podrán ubicarse desde marzo en adelante.
El
Proyecto Urban Escape comprende cinco edificios, cuatro calles y dos plazas, y se ha diseñado para albergar hasta 8.000 personas para vivir y trabajar, sumado a las visitas diarias que recibirá su centro comercial, que se ha mantenido abierto al público durante todo el periodo de construcción de las instalaciones. El emplazamiento está destinado a ser uno de los puntos de actividad social de Estocolmo, al ofrecer restaurantes, bares y hoteles en el centro de la ciudad. Algunas reconocidas marcas a nivel global han comunicado que ocuparán espacios en el lugar, incluyendo Spotify, Microsoft, Victoria’s Secret y WeWork, una popular empresa que ofrece espacios de coworking.
thyssenkrupp Elevator comenzó la primera fase de sus trabajos en las instalaciones en 2015, colocando 28 ascensores, seis escaleras mecánicas y seis plataformas elevadoras en 2017. La segunda fase del proyecto incluye otros 25 ascensores, nueve plataformas elevadoras y 21 escaleras mecánicas. Los operarios de thyssenkrupp se encargarán del mantenimiento de los servicios cuando éstos estén operativos.
Peter Walker , CEO de thyssenkrupp Elevator, asegura que "el Urban Escape en Suecia supone un importante proyecto para nuestro negocio, no sólo por ser el mayor contrato que hemos desarrollado en el país, sino también porque se trata de una construcción y una localización únicas. Nuestra prioridad es mejorar la eficiencia y la movilidad de las ciudades y estamos orgullosos de haber podido contribuir con nuestra experiencia y haberla puesto al servicio de este emocionante proyecto".
Janne Piiroinen , director general de thyssenkrupp Elevator en Suecia, declara que "el haber completado con éxito el proyecto del Urban Escape supone un importante hito para nosotros. Personalmente me siento muy satisfecho del trabajo que nuestro equipo ha desarrollado y del producto de calidad que ofrecemos a nuestros clientes tras el reto que ha supuesto este proyecto".
Niklas Haglund , CEO del proyecto del Urban Escape en AMF Fastigheter, una de las compañías inmobiliarias más grandes de Suecia, comenta: "este proyecto está generando un nuevo barrio en Estocolmo, y era primordial que contáramos con los mejores colaboradores para hacerlo posible. Para nosotros, thyssenkrupp Elevator fue la elección más natural debido a su excelente reputación a la hora de llevar a cabo proyectos de esta complejidad de manera fiable y segura. La calidad de sus productos y servicios es impresionante, y estamos muy contentos de que pudieran darnos apoyo en esta emblemática construcción".