El pasado fin de semana, las
manipuladoras telescópicas de JCB han hecho su primera aparición de la temporada en el
Gran Premio de Australia , iniciando así una nueva etapa emocionante tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con un nuevo equipo británico de automovilismo.
Recientemente
JCB anunciaba su asociación con el equipo
SportPesa Racing Point F1 , que llevará los logotipos de la marca en los dos coches conducidos por
Lance Stroll y
Sergio Pérez .
La primera carrera de Fórmula Uno de la temporada ha tenido lugar en
Melbourne este fin de semana, y las manipuladoras telescópicas de JCB equipadas con accesorios de brazo especiales también estuvieron junto a la pista. Las 15 máquinas del modelo JCB 531-70 fabricadas en la sede central de la compañía en Staffordshire, Reino Unido, se mantuvieron atentas durante todas las sesiones de la carrera para recuperar rápidamente los autos accidentados, incluyendo las pruebas de F1, la clasificación y la carrera principal de F1 celebrada el domingo.
En esta ocasión, L. Stroll y S. Pérez acabaron la carrera en unos dignos 9º y 13º puestos, respectivamente, ambos puntuables, lo que nos deja por delante un amplio margen de mejora y muchos retos que confiamos en ir alcanzando en las próximas carreras. En cuanto a la clasificación por escuderías,
JCB y SportPesa Racing Point se sitúan en 7º lugar de un total de 10 equipos .
El Director de Marketing Internacional de JCB,
Michael Plummer , comentó: "Estamos entusiasmados de iniciar esta nueva asociación con SportPesa Racing Point en Melbourne y encantados de que las manipuladoras telescópicas de JCB también participen en la carrera australiana. Las JCB Loadalls son las manipuladoras telescópicas más vendidas en el mundo y ya son un elemento familiar en los circuitos de carreras de Fórmula Uno. Tenerlas en pista en la carrera inaugural de esta temporada es una gran oportunidad para mostrar las capacidades de las máquinas a una audiencia global".
El accesorio de brazo especial para esta manipuladora telescópica fue desarrollado para alejar el punto de elevación del automóvil de la máquina física, lo que hace que sea más fácil y seguro recuperar un vehículo de la pista.