La tubería instalada es uno de los elementos más importantes de la red, por ello la importancia en la elección del material a proyectar. En este punto es muy importante tener en cuenta, la calidad del material, su durabilidad y como no, la contribución al medio ambiente.
Las
tuberías TOM® y los accesorios ecoFITTOM® de PVC-O son una excelente alternativa como material en redes de abastecimiento gracias a su eficiencia en explotación y a sus bajos costes de mantenimiento, debido a sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas.
Gran resistencia a impactos Debido a su estructura laminar, las
tuberías TOM® y los
accesorios ecoFITTOM® son muy resistentes al impacto por golpes y a la propagación de grietas, esto hace que se minimicen de forma significativa las roturas durante su manipulación e instalación en obra.
Máxima eficiencia energética TOM® y
ecoFITTOM® garantizan un consumo energético eficaz gracias a su superficie interior extremadamente lisa que reduce al mínimo las pérdidas de carga. Además, presentan una mayor sección de paso que les permite transportar mayor cantidad de agua con costes energéticos equivalentes, lográndose así una mayor capacidad hidráulica.
Comportamiento con el golpe de ariete Gracias a su mejor comportamiento frente al golpe de ariete, la sobrepresión que sufre la canalización es menor, con lo que todos los demás elementos que componen dicha red sufrirán menos, teniendo así en definitiva una instalación mucho más segura.
Mayor rendimiento de instalación El mayor rendimiento de instalación de tubos y accesorios y el menor coste en maquinaria y mano de obra, hacen que se puedan acometer la obra en un tiempo y con un coste mucho menores que si fuese realizada con materiales tradicionales ya que
TOM® y
ecoFITTOM® se pueden instalar de forma manual hasta el DN315 mm.
Calidad 100% asegurada Son inmunes a la corrosión y resistentes a los agentes desinfectantes, siendo válidas para el transporte de agua de consumo humano. Esto, junto a la estanqueidad de sus uniones, hace que se eviten fugas o contaminación del agua canalizada.
Respeto al medio ambiente Son la solución más respetuosa con el medio ambiente, presentando una huella ambiental significativamente inferior a otros productos. Esto se debe tanto a la eficiencia energética que se consigue durante su fabricación y su uso, como a la menor emisión de CO2 a la atmósfera a lo largo de todo su ciclo de vida.