Verosol , compañía internacional de origen holandés dedicada a la fabricación de tejidos metalizados con tecnología propia y de cortinas de interior para la protección solar, ha conseguido la renovación de la certificación
ISO HLS 9001 y nuevas certificaciones
OEKO-TEX .
Verosol , comprometida en la fabricación de tejidos de calidad y sostenibles, realiza un trabajo de seguimiento y monitorización para seguir los estándares marcados por las distintas certificaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
OEKO-TEX, la etiqueta ecológica líder mundial para los artículos textiles verifica los productos en sus distintas aplicaciones en relación al contacto con la piel: material en contacto directo, material cerca de la piel, material sin contacto directo / continuo o material sin contacto, que es el caso de las cortinas. Esta certificación se basa en el sistema REACH que recoge una lista de sustancias llamadas SHVC, Substances of Very High Concern, y que están prohibidas.
El ESTANDARD 100 de OEKO-TEX® es un sistema de prueba y certificación independiente y consistente en todo el mundo para productos textiles en bruto, semiacabados y terminados en todos los niveles de procesamiento, así como también materiales accesorios utilizados. Este es el que
Verosol ha conseguido para sus productos Original, EnviroScreen y OmniaScreen que demuestra que están libres de agentes tóxicos o dañinos para la salud.
De otra, la ISO HLS 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente siendo un referente mundial. El logro de esta certificación se realiza a través de auditoria externa.
Estas
nuevas certificaciones se suman a las que ya mantiene Verosol , como el caso de
Cradle to Cradle en su tejido EnviroScreen -por su responsabilidad en el uso de energía, agua, responsabilidad social y su capacidad de reciclaje- o
GreenGuard y
GreenGuard Gold en los tejidos SilverScreen, EnviroScreen, y Originals -por la ausencia de elementos tóxicos en sus tejidos -.