Kerakoll , el productor de materiales para bioconstrucción más importante a nivel internacional, ha presentado
Fugabella® Color : 50 colores de diseño, la nueva generación de juntas híbridas con tecnología resina-cemento para el rejuntado decorativo de baldosas, mosaicos y mármoles.
Durante los días uno y dos de abril la empresa ha acogido en el
Kerakoll GreenBuilding Campus – sede formativa en Castellón – la convención en la que se ha presentado la
nueva gama de juntas y sellantes Kerakoll : Fugabella Color y Silicone Color. A las jornadas informativas y de formación técnica ha asistido toda la red comercial de la empresa y han contado con la presencia de Andrea Remotti, CEO de Kerakoll Group, Pau Ramia, General Manager de Kerakoll Ibérica, y la cúpula directiva de la compañía en España.
Esta nueva categoría de juntas ha nacido del análisis de las necesidades del mercado. Tras la investigación, la del color ha sido la primera exigencia detectada. De este punto de partida se llegó a la creación tecnológica de una nueva materia híbrida y decorativa: la resina-cemento. El proyecto color coordinado ha contado con la colaboración del diseñador y arquitecto italiano Piero Lissoni, quien firma la paleta de 50 colores. Plenos, profundos, luminosos y homogéneos, caracterizados por una solidez y durabilidad sorprendentes, así son estos
nuevos productos Kerakoll .
Fugabella® Color: innovación, diseño y bioconstrucción toman forma en la resina-cemento decorativa para el rejuntado de baldosas, mosaicos y mármoles. Es un producto green para la bioconstrucción.
Kerakoll Group es líder mundial en materiales eco-sostenibles para la bioconstrucción. La empresa suma más de 1.700 referencias eco-compatibles y servicios de alto valor añadido tales como el diseño, el asesoramiento técnico, la formación y la asistencia en obra.
El grupo cuenta con 1.350 empleados, está presente directamente en 13 países: Italia, España, Polonia, Grecia, Francia, India, Brasil y Reino Unido (con plantas de producción); Croacia, Alemania, Portugal, Estados Unidos y Emiratos Árabes (con sociedades comerciales).
En la península ibérica
Kerakoll Group está presente desde 1992 con la filial Kerakoll Ibérica. Hoy opera con dos plantas de producción — una en Castellón de la Plana y otra en Almazora — en el centro español de la cerámica, desde donde también se abastece a la filial Kerakoll de Portugal, en Lisboa.
Kerakoll Ibérica tiene importantes previsiones de crecimiento, debido al alto potencial del mercado nacional.
España es el cuarto productor mundial de azulejos — por detrás de China, India y Brasil — con 492 millones de metros cuadrados de baldosas producidas en 2016, lo que equivale al 3,8% de la producción mundial. La cifra en cuestión está, además, representada por las ventas internas, que superan los 125 millones de metros cuadrados, lo que supone un aumento en el valor del 16% a 746 millones de euros.
Kerakoll ha sido colaborador y proveedor técnico en importantes obras arquitectónicas en todo el mundo tales como: el estadio Green Point de Ciudad del Cabo; el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo; Innova Design Center en Houston; el World Trade Center de Manama; el Allianz Arena en Múnich; el Museo Maxxi Museo en Roma; el Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi; el Estadio Olímpico Nido de Pájaro en Pekín.
Son numerosos los
proyectos arquitectónicos realizados por Kerakoll en la península ibérica firmados por arquitectos de fama internacional, tales como: el Palau de les Arts y el edifico Àgora de Santiago Calatrava, en Valencia; el edificio Veles e Vents de David Chipperfield, también en Valencia; la Torre Agbar de Jean Nouvel, Barcelona; la restauración de la Casa Vicens de Antonio Gaudì, también en Barcelona. A estos añadimos el monumento en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el museo Guggenheim de Frank O. Gehry en Bilbao y el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.