Las verandas constituyen una excelente elección para hogares, así como para espacios hoteleros o de restauración (comedores, terrazas…) y deportivos (piscinas, jacuzzis…), cuyos propietarios busquen el aprovechamiento máximo del espacio habitable sin importar la época del año. Entre otras cosas, estas soluciones arquitectónicas favorecen el aprovechamiento de la luz natural y el sol, a la vez que protegen contra las inclemencias meteorológicas, haciendo de cualquier lugar un área funcional y cómodo, así como potencialmente disfrutable en cualquier momento y estación del año.
Las verandas pueden instalarse de forma integrada y adosada en un inmueble o construirse como unidades independientes, pudiendo transformar cualquier rincón en un espacio cálido, confortable y especial, más allá del tamaño de su superficie.
KAWNEER , especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio, ofrece una amplia gama de diseños que se hacen a medida y con todas las soluciones integradas, incluida la iluminación ambiental al aire libre en las vigas o los diferentes perfiles del tejado, y que se adaptan a las particularidades de cada construcción, garantizando, a su vez, las prestaciones técnicas necesarias para el cumplimiento de los requerimientos de arquitectos, interioristas y diseñadores.
En este caso, la
veranda KAWNEER se ha instalado en una zona ajardinada común de una residencia francesa para cubrir la piscina comunitaria, haciéndola utilizable tanto en verano como en invierno. La veranda elegida es a dos aguas, en estilo victoriano y con vigas vistas según las especificaciones deseadas por el cliente. Sus formas ergonómicas facilitan la maniobrabilidad de los elementos verticales de la carpintería de aluminio y su equipamiento permite recuperar el agua de lluvia. La soldadura invisible de los cortes a inglete del canalón garantiza el acabado de los ángulos y facilita el trabajo de los instaladores. Las bajadas de agua se incorporan directamente a los soportes de ángulos de 90º por medio de un perfil específico, para conservar la coherencia y estética.
Asimismo, las verandas en general, como esta en particular, representan el nexo de unión ideal entre espacios interiores y exteriores, gracias, entre otras cosas, a la
perfilería de aluminio KAWNEER , que no obstaculiza la visibilidad de dentro hacia fuera, ni de fuera hacia dentro si no se desea. Los habitantes o usuarios pueden disfrutar de una conexión e integración máxima con el paisaje y su entorno, sin perder las condiciones de aislamiento térmico y acústico deseado en cada momento. La tecnología de ruptura de puente térmico es la responsable de esto, conservando el calor en invierno y el fresco en verano. Además, esta
solución de KAWNEER cumple con la reglamentación térmica en vigor y ofrece también altas prestaciones de estanqueidad frente al agua y aire. Las puertas correderas instaladas según demanda, hacen posible, a su vez, la ventilación del espacio.
Disponibles en varios colores y acabados, así como con diferentes estilos de perfilería (de líneas rectas, con molduras, estética más clásica, diseño tipo loft…) las verandas se funden con su entorno, mimetizándose con la naturaleza que le rodea y logrando así un aspecto uniforme, bello y exclusivo. Además, las
verandas KAWNEER hacen también de barrera contra posibles intrusiones. La cubierta de persianas enrollables integrada en el canalón y la posibilidad de escoger acristalamiento de seguridad, hacen de ellas una opción de estructura arquitectónica que aporta tranquilidad a quien las instalan, con una robustez mucho mayor que otros sistemas de ampliación del espacio habitable.
En definitiva, seguridad y protección, además de confort térmico y acústico, en la ampliación de la vivienda o espacio público, con amplias vistas a la naturaleza que la rodea.
Otras características y opciones de las verandas KAWNEER • Cerraduras de seguridad de 3 a 5 puntos
• Cierra con llave
• Piezas de seguridad en las aperturas de las correderas.
• Paneles en puertas aislantes con telas de aluminio lacadas de un 15/10 de grosor
• Caja de persiana enrollable integrada en el canalón
• Variedad de aperturas posibles compatibles con las correderas AA3765 Kasting (2 rieles con 2,3 o 4 hojas; 3 rieles con 3 y 6 hojas), puerta de entrada AA765 Kanada, ventana AA765 Kalory (batiente, fuelle, proyectante, oscilo batiente)
• Climatización integrada
• Posibilidad de estores interiores y exteriores
• Apertura en todos los tipos de techado
• Extractor integrado
• Luces integradas en los perfiles del tejado y en las vigas victorianas
• Variedad de diseños y colores
• 300 tonos de acabados termolacados con posibilidad de bicoloración interior-exterior