El suministros de luz en tu vivienda Si te has mudado a tu nueva vivienda, y ésta va a ser un inmueble de primera ocupación, de seguro tendrás que realizar los trámites necesarios para contratar el suministro eléctrico. Se trata de un trámite muy sencillo de llevar a cabo. Para más información sobre
contratar luz puedes ver esta página para
https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz/ , así obtendrás más datos sobre
dar de alta la luz por primera vez .
Posteriormente, cuando tengas que elegir una compañía con la que hacer tu contrato de electricidad, y dudas por ejemplo, entre
Iberdrola o Endesa cuál es mejor , te recomendamos que utilices un
comparador de compañías , como el de la
OCU . Con esta herramienta te resultará más fácil tomar una decisión sobre
cuál es mejor Iberdrola o Endesa , ya que te permite hacer una comparativa entre ambas compañías.
Una vez que hayas elegido a la compañía con la contratarás la electricidad en tu nueva vivienda, tendrás que proceder a la contratación de una tarifa que te permita hacer un uso responsable de la luz en tu hogar, para no derrochar energía. En todo esto, te ayudará la compañía que elijas.
Aislamiento térmico y otros tips para reducir tu factura de luz Para lograr el
ahorro energético y el aislamiento térmico en una vivienda, existen múltiples vías. No resulta complicado conseguir estos objetivos. Solo es cuestión de aplicar unas medidas sencillas y tomar conciencia de ellas. También es necesario ser reponsable y comprometerse para continuar aplicándolas con el paso del tiempo.
Tips para lograr el aislamiento térmico y ahorro energético: - Lavadora. Usar programas
- cortos en el caso que no se tengan suficientes prendas para llenarla por completo.
- Bombillas LED o de bajo consumo. Las bombillas de este tipo son las que menos consumo energético realizan.
- Apagar durante las noches los aparatos eléctricos y electrónicos. Antes de ir a dormir es preferible apagar todos los aparatos totalmente apagados y no en modo de stand-by o pausa.
- Ventanas con doble acristalamiento. Este tipo de ventanas son muy recomendables, porque se consigue mantener la temperatura del interior de la vivienda a un nivel óptimo, gracias al sistema de doble vidrio. Con este sistema no hay espacio por el que pueda pasar el frío o el calor.
- Alfombras y cortinas. Estos elementos no son sólo decorativos, pueden servir para algo más. En este caso, para conseguir que el interior de un inmueble tenga una temperatura correcta para el cuerpo humano y el confort esté asegurado.
Desde
Optimer System esperan que te resulten útiles sus
consejos y que puedas
aplicarlos en tu hogar . Haz que la eficiencia energética sea algo normal en tu día a día. Anímate a replicar la información a otros para que cada vez seamos más quienes nos sumamos al cuidado de nuestro planeta.
About the Author:
Optimer System, S.A Director comercial Optimer System, S