thyssenkrupp ha fabricado e instalado dos escaleras mecánicas para el
nuevo museo Mundo Estrella Galicia recientemente inaugurado el 19 de junio. Las escaleras aportadas por la compañía llevan la huella asturiana de thyssenkrupp Norte, habiendo sido diseñadas y construidas enteramente en la fábrica de Mieres.
La compañía cervecera ha abierto al público el que es uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, el museo Estrella Galicia, o MEGA, con una exposición de 2.500 metros cuadrados enteramente sobre el mundo de la cerveza. El museo combina espacios para la interacción audiovisual con salas para desarrollar talleres sobre la industria cervecera, con tiempo para degustación incluido. Además, al estar ubicado en la fábrica de Estrella Galicia en A Coruña, los visitantes podrán conocer la propia fábrica.
El
proyecto asignado a thyssenkrupp por Estrella Galicia ha supuesto el montaje e instalación de dos escaleras velino 300 cuya fabricación se ha producido enteramente en las instalaciones de thyssenkrupp Norte, en Mieres, Asturias.
Las escaleras han sido customizadas específicamente para el cliente, con una estructura de apoyo superior a 137º y una celosía estructural que soporta los grandes revestimientos laterales acristalados. Además, las escaleras incorporan una iluminación en su interior con cambio automático de color RGB sincronizado con la propia iluminación de los zócalos, siendo éste un tipo diseño que se ejecuta por primera vez en España. La obra fue contratada en abril de 2016, pero su ejecución no comenzó hasta mediados de 2017.
Fábrica de referencia mundial con gran adaptabilidad La factoría de thyssenkrupp Norte se inició en 1990 en una comarca que experimentaba una reconversión minera, con fuerte posicionamiento como zona industrial y un personal altamente cualificado gracias a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Oviedo, además de una cadena de suministradores locales de garantías.
Situada a menos de 15 kilómetros de Oviedo, la planta de thyssenkrupp Norte está especializada en la fabricación, venta e instalación de escaleras mecánicas y pasillos rodantes. En la propia planta se aúnan perfiles de ingenieros, soldadores, ajustadores y comerciales que suministran soluciones de movilidad a proyectos en todo el mundo. Es el caso del pasillo sin foso iwalk, cuya fabricación mundial es exclusiva de esta planta.
La planta lleva desde hace más de 25 años apostando por la flexibilidad como principal baluarte. Esta flexibilidad junto con la polivalencia de su plantilla, el diseño de las líneas de montaje y los medios de producción propios, le han permitido adaptarse a los constantes cambios del entorno.
thyssenkrupp cuenta actualmente en España con cuatro plantas de producción y un centro de I+D+i, empleando a más de 5.000 personas.