e-Room® Classic es un equipo pensado para suministrar un control global de la climatización de una habitación para sistemas basados en fan-coil. Dispone de un funcionamiento que proporciona un control fácil de utilizar para el usuario y que permite realizar una gestión remota de la instalación a través de su bus de comunicaciones estándar ISO/IEC 14908 (LonWorks®). El equipo está pensado para ser utilizado en hoteles pero su versatilidad lo ha llevado a instalarse en oficinas, pequeños hoteles rurales y viviendas entre otros.
Eficiencia Energética Ahorro hasta un 20% energía
Detección zona ocupada con Tarjetero
Contacto ventana interrumpe climatización
Consignas max/min configurables
Doble consigna ON/ECO
Modo ECO con zona desocupada
Gestión Remota Activación/Paro remoto o por temporizador
Consignas ajustables
Posibilidad Bloqueo teclado
Integración Bus LonWorks ISO/IEC 14908
LonMark compatible
Instalación Un único equipo por zona
Menor tiempo instalación
Mejora mantenimiento
Características Funcionamiento autónomo
Instalaciones 2 Tubos / 4 Tubos
Salidas electroválvulas Todo/Nada
Fan Coil 3 velocidades
Alimentación 24Vac/24Vdc
Par trenzado TP/FT-10
Red LonWorks ISO/IEC 14908
Marco externo BTicino Light
Sonda externa opcional
Integrable en Sistemas Abiertos LonMark®
Referencia producto: RC.624501-000
Alimentación: 24Vca/24Vcc
Tecnología: LonWorks ISO/IEC 14908
Bus Comunicaciones: Par Trenzado TP/FT-10
Nº. Entradas: 4
Entradas: Contacto Tarjetero, Contacto Ventana, Sonda Tª Agua, Sonda Tª Externa
Nº. Salidas: 5
Salidas: Velocidad Fan-Coil (I, II, III), Electroválvula Frío/Calor, Auxiliar
Funcionamiento: e-Room® Classic es una solución patentada por
E-Controls , formada por un único equipo que incorpora una amplia pantalla de visualización, teclado, sonda de temperatura en su frontal y entradas para un contacto tarjetero y contacto ventana que permiten optimizar la eficiencia energética de las instalaciones. El equipo dispone de salidas tipo relé que proporcionan un control todo/nada para electroválvulas frío/calor y tres salidas para gestionar la velocidad de un fan coil. Todo esto en un único equipo, proporcionando una instalación fácil, sencilla y rápida y optimizando el tiempo de puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones.
Instalación El equipo dispone de todas las entradas y salidas necesarias para poder realizar la gestión integral de la zona a climatizar. De esta forma el tiempo de instalación se reduce enormemente, así como los problemas derivados de malas conexiones cuando hay dos elementos o más a instalar.
Integración La puesta en marcha del equipo se realiza a través de su archivo interface de red XIF. El dispositivo es compatible LonMark e incluye los perfiles funcionales estándar que indica la normativa y que permiten integrar el equipo sin dificultades en cualquier red LonWorks donde existan sistemas de control de la producción de climatización de otros fabricantes.
Notas de aplicación Ahorro energético en Hoteles. Aplicación en instalaciones a 2 Tubos Ahorro energético en Hoteles. Aplicación en instalaciones a 4 Tubos