El diseño de los baños es un mundo lleno de posibilidades con las que podemos experimentar utilizando baldosas cerámicas que, gracias a su versatilidad, se pueden combinar de mil maneras distintas. Existen infinidad de opciones para combinar revestimientos y pavimentos cerámicos en nuestros cuartos de baño, todas estas combinaciones contribuyen a crear acabados únicos y con personalidad.
Azulev, Revestimiento: Iceberg Cubic y Pavimento: Brooklyn Gris Rect La cerámica es un material duradero y seguro. Además, es impermeable, cualidad que le hace resistente a cualquier mancha, higiénico y se limpia fácilmente con agua. Estas son tres propuestas cerámicas para sacar el máximo partido al baño.
Propuestas que definen espacios Distribuyendo las baldosas cerámicas por zonas diferenciadas conseguiremos delimitar los espacios dentro del propio cuarto de baño. Una propuesta es apostar por baldosas que se inspiren en tipologías de madera para la zona de la ducha y piezas cerámicas de gran formato para el resto del baño. De esta forma, lograremos crear rincones singulares.
Roca, Espacio Ducha: Suite Abbey Roble y Abbey Roble, y Espacio Lavabo: Weekend Otras fórmulas plantean la utilización de un color neutro como base y otro en composición de diferentes tonalidades para separar y definir espacios dentro del baño: la zona de la bañera frente a la zona de lavabos. El color verde aguamarina rememora los fondos marinos.
Oneker, Revestimientos y Pavimentos: Campania Blanco, Campania Verde, Campania Decor Verde y Campania Cuadros Verde Combinar motivos Una alternativa a los acabados monocromos es utilizar baldosas con diferentes motivos, diseños y grafismos. Para elevar el tono, podemos incluirlos en grandes dosis dentro del mismo espacio o podemos modular su efecto al combinarlos con acabados monocolor. En ambos casos lograremos un resultado actual.
Life Cerámica, Mayolica Habitat Ceramics, Revestimiento: Duero White y Duero Blue y Pavimento: Duero Blue Un toque de calma En contraposición a las propuestas de color y motivos de alto voltaje, podemos revestir el cuarto de baño de una misma tonalidad provocando resultados igual de atractivos e impactantes. El color blanco en los baños logra un efecto atemporal y elegante, y si buscamos un ambiente más cálido podemos optar por tonalidades beiges o grises.
Cristacer, Essence GayaFores, Crossland