Solucionar problemas en sistemas eléctricos puede exigir mucho tiempo y tiene un peligro potencial ya que se debe acceder a puntos de contacto metálicos.
Los nuevos comprobadores eléctricos T6 de Fluke ahora permiten hacer mediciones con verdadero valor eficaz (true-rms) en cajas de conexiones abarrotadas o en conductores con terminales inaccesibles. Se ahorra tiempo, se minimizan los errores potenciales y se reduce en gran medida la posibilidad de descargas eléctricas. Los robustos comprobadores tienen una categoría de seguridad CAT III 1000V y CAT IV 600V y disponen de una pantalla retroiluminada de fácil lectura.
Tecnología FieldSense VIDEO
Ahora, con la tecnología FieldSense de Fluke, puede tomar medidas de una forma rápida y sencilla deslizando la mordaza abierta sobre un conductor para ver el nivel de tensión sin necesidad de utilizar puntas de prueba*.
*Para medir la tensión se necesita una ruta capacitiva a tierra que en la mayoría de aplicaciones facilita el usuario. En determinadas ocasiones puede necesitar conexión a tierra mediante cable de prueba.
Cómo utilizar el nuevo Fluke T6 Aprenda a utilizar el nuevo T6 con la revolucionaria tecnología "FieldSense" para sacar el máximo partido a su instrumento. Aquí le ofrecemos algunos consejos que debe tener en cuenta al utilizar el dispositivo. Mida la tensión y la corriente al mismo tiempo.
¿Cómo funciona la tecnología FieldSense? Mide una señal de tensión en relación a tierra con un sensor capacitivo sin contacto eléctrico o conexión galvánica. ¡Completamente aislado!
El área de detección del instrumento debe estar cerca de la señal de medida en un conductor con tensión. En este caso la mano y el cuerpo del usuario proporcionan la conexión a tierra. Se detectan el campo eléctrico (tensión) y el campo magnético (corriente). Cuando falta una conexión a tierra aparece un símbolo de tierra en la pantalla del comprobador eléctrico T6.
En algunos casos deben utilizarse cables de prueba: Si la mano o el cuerpo están aislados de la puesta a tierra (p.ej., mediante guantes de protección) o si el cuerpo no tiene puesta a tierra (p. ej., en las plantas superiores en casas de madera) ésta se debe proporcionar conectando el cable negro de prueba (COM) a tierra.
Características principales - La tecnología FieldSense permite medir tensión CA, corriente y frecuencia sin contacto eléctrico con el conductor
- Visualización simultánea de tensión y corriente: muestra todas las medidas de alimentación eléctrica de un vistazo para solucionar problemas con eficiencia
- 1 a 1000 V CA o CC (T6-1000)
- 0,1 a 200 A CA
- Verdadero valor eficaz en tensión y corriente
- Resistencia de 1 Ω a 100 kΩ
- Medida de frecuencias de 45 Hz a 66 Hz
- Funciona con cables hasta AWG 4/0 (120 mm2) con una apertura de la mordaza de 17,8 mm
- El botón HOLD congela temporalmente la lectura para facilitar la visualización
- Fácil lectura gracias a la retroiluminación
- Admite la correa magnética opcional TPAK de Fluke para mayor comodidad
- Garantía estándar de dos años, ampliable a cuatro años mediante el registro del producto dentro de los 45 días de la compra*