La compañía fabricante de fuentes y dispensadores de agua
Canaletas ha logrado que el pasado mes de julio haya sido el mes de mayor facturación de la historia de la empresa, fundada en 1965. En cuanto a facturación, la empresa ha aumentado un 14% respecto al ejercicio anterior (de enero a julio), experimentando también un crecimiento significativo en lo que se refiere a exportaciones, del 41%.
"Atribuimos este crecimiento récord experimentado durante este mes de julio -explica
Jordi Morera, director general de la compañía - a la buena marcha del mercado nacional junto con un importante incremento de la utilización de fuentes de agua que no requieren vasos, y esta es precisamente una de nuestras especialidades".
Canaletas se ha posicionado, en sus 54 años en el mercado, como uno de los referentes europeos en la fabricación de fuentes de agua. Como afirma
Jordi Morera , "las ventas de Canaletas se mantuvieron durante las etapas más duras de crisis económica para después volver a crecer. Hemos pasado años difíciles, pero gracias al esfuerzo de todas las personas que integran nuestra compañía estamos superando cifras de venta". En estos años más complicados, Canaletas no ha dejado de apostar por la I+D, por atender las necesidades de sus clientes, una política que ha ayudado a la empresa a mantener su posición referente.
Un 70% de las ventas de Canaletas son en España y el 30% restante corresponde a exportaciones. "Muchos países, en los que hasta hace poco no podíamos entrar -argumenta
Paz Ausin, directora de exportación de Canaletas - han mostrado en los últimos años una preocupación creciente por acercar el agua al consumidor, potenciando el uso de fuentes, y esto nos ha abierto las puertas de nuevos mercados. También nuestros clientes para los grandes proyectos de universidades, hospitales y transporte público en países de todo el mundo continúan confiando en la calidad de Canaletas".
Adaptarse a las necesidades de cada mercado y lanzar nuevos productos cada año permite a Canaletas ser flexible en su producción. La creación de modelos con características técnicas que cumplen requisitos muy variados a demanda del cliente es uno de los pilares del crecimiento de la empresa.