Equipo microprocesado destinado a la detección de monóxido de carbono (CO) en ambientes residenciales. Fáciles de instalar y mantener, están alimentados con 3 pilas tipo AA incluidas.
Dispone de: Indicación luminosa de alarma, indicación sonora > 85dB a 3 metros, botón manual de test funcionamiento, señal de avería en caso de baja batería o avería del sensor.
Tamaño: 125mm de diámetro x 35 mm de altura.
Cumplen con la norma BS7860.
El detector de Monóxido de carbono AE/DOM-OP está fabricado para ser capaz de proporcionar sonidos de alarma sobre la base de las normas correspondientes a varios tiempos de exposición a diferentes niveles de concentraciones de monóxido de carbono.
De acuerdo con las normas EN50291 y UL2034 y se han establecido ya las concentraciones de monóxido de carbono y los tiempos de exposición estándar para las alarmas, que a continuación se especifican:
La alarma se activa en las condiciones siguientes:
- En menos de 30 minutos para exposiciones de 150 ppm
- En menos de 6 minutos para exposiciones de 350 ppm
Ajuste de fábrica: SW desconectado para EN50291- Posición por defecto
50 ppm 60 - 90 minutos
100 ppm 10 - 40 minutos
150 ppm en 3 minutos
SW conectado para UL2034
70 ppm 60 - 240 minutos
150 ppm 10 - 50 minutos
400 ppm 4 - 15 minutos
Temperatura:-10 ºC a 50 ºC
Como el CO se mueve libremente en el aire, el lugar más propicio para su instalación es en la zona de dormitorios de la casa o en zonas próximas a estos. El cuerpo humano es muy vulnerable a los efectos del gas CO durante las horas del sueño. Para la máxima protección, debería situarse un detector de CO en el exterior de los dormitorios principales de la casa o en cada nivel de la casa. En la siguiente figura, se sugieren las localizaciones dentro de la casa. El sensor electrónico detecta el monóxido de carbono, mide la concentración y dispara una alarma antes de de que se llegue a un nivel potencialmente perjudicial.
No coloque el detector en las zonas siguientes:
(a) Donde la temperatura pueda caer por debajo de 4ºC o exceder de 50ºC.
(b) Cerca de humos de disolventes de pintura.
(c) A menos de 1.5 metros de electrodomésticos con llama como hornos, estufas y hogares.
(d) En corrientes de escape de motores de gas, conductos de ventilación, tiros o chimeneas.
(e) Cerca del tubo de escape de un automóvil. El sensor de gas puede verse afectado