El presidente de JCB,
Lord Bamford , ha inaugurado oficialmente la nueva sede de una de sus delegaciones europeas más importantes, con una inversión cercana a los 50 millones de libras.
JCB Alemania , que se fundó en 1965, se ubica ahora en unas instalaciones completamente nuevas situadas en una parcela de 5 hectáreas en Colonia, en las que se ha realizado una de las mayores inversiones en la historia de
JCB . El nuevo cuartel general incluye oficinas para 75 empleados y un centro de capacitación para los clientes y la red de distribuidores de JCB Alemania, que emplea a otras 2.000 personas.
El presidente de JCB,
Lord Bamford , descubrió una placa conmemorativa que rubrica la inauguración oficial, en el marco de una conferencia celebrada en la nueva sede a la que
asistieron los 50 distribuidores más grandes de JCB en todo el mundo .
Comentó : "Europa ha sido un mercado muy importante para JCB desde la década de 1950 y estas instalaciones son un gran ejemplo de nuestra inversión en el crecimiento futuro. JCB ha operado en Alemania durante más de 50 años y es crucial para la compañía, por su posición como segundo mercado de equipos de construcción más grande de Europa y el quinto más grande del mundo. Esta inversión ayudará a JCB a generar un crecimiento en las ventas de los próximos años".
El nuevo cuartel general es de un tamaño tres veces más grande que las antiguas instalaciones de
JCB Alemania en Colonia y está situado en el corazón de la zona industrial más grande del país, Rin-Ruhr. Tiene excelentes conexiones de transporte, con la autopista A4 que conecta la nueva sede con los Países Bajos y Bélgica, y la autopista A1 que lo conecta con el norte y el sur de Alemania.
La nueva sede, que incluye una sala de exposición para las máquinas más recientes de
JCB ,
albergará al año a 3.000 delegados para formación técnica y de ventas , y también ofrecerá cursos de capacitación para operadores en un área de demostración especialmente construida para distribuidores de los sectores de construcción y agrícola.